Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Laboulaye se prepara para la 5° Muestra Regional del Sur

La exposición se realizará del 18 al 20 de agosto, en los predios de la Sociedad Rural y el Aeroclub, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

14.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La ciudad de Laboulaye y todo el sur provincial ya palpitan la realización de la , una de las exposiciones más importantes que tiene esa zona de . El evento se desarrollará del sábado 18 al lunes 20 de agosto, en los predios de la Sociedad Rural y del locales.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la muestra ofrece para este año una grilla de actividades que se caracteriza por un contenido técnico de alta calidad. En ese sentido, una de las propuestas destacadas será la organización, por parte de la cartera productiva, de la Primera Jornada Provincial Agroforestal y Productiva.

×

Este encuentro tendrá lugar en el salón del Aeroclub, el sábado a partir de las 8.30 con las acreditaciones, y finalizará a las 13, después de un programa de disertaciones que incluye a especialistas como los ingenieros Daniel Maradei y Aldo Rudi, que hablarán sobre las potencialidades de Córdoba en materia de forestación, y sobre las posibilidades del negocio forestal.

Además, habrá un espacio para informar sobre la nueva Ley de Promoción Agroforestal, a cargo del secretario de Agricultura, Marcos Blanda. Luego de un panel con referentes de los Consejos de Conservación de Suelos de los departamentos del sur (Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, General Roca y Juárez Celman), en el cierre estará el ministro Sergio Busso.

24.03.2020 | Por Infocampo

Covid-19: Córdoba dio a conocer el protocolo para el transporte de cereales

Los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Salud, junto a la Secretaría de Transporte de la Provincia, elaboraron una serie de recomendaciones.

mapa córdoba
17.04.2020 | Por Infocampo

Productores cordobeses proponen mejorar los caminos rurales en Monte Buey

La propuesta pretende el enarenado o enripiado de 8 kilómetros de una vía de acceso a campos. El Estado Provincial invertirá 50% de la obra, mientras que la otra mitad la pagarán los productores.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.