Publicidad Cerrar X

Lamadrid: gracias a la inoperancia del intendente los productores pagarán un aumento del 33% en el Inmobiliario Rural

La localidad atravesó tres años de una sequía histórica. Otros partidos aledaños (también afectados por la seca) quedaron exentos del ajuste impositivo por las gestiones que iniciaron los jefes comunales.

La localidad atravesó tres años de una sequía histórica. Otros partidos aledaños (también afectados por la seca) quedaron exentos del ajuste impositivo por las gestiones que iniciaron los jefes comunales.
infocampo
Por Infocampo

Productores de la localidad bonaerense de Gral. Lamadrid comenzaron a recibir las boletas del Inmobiliario Rural con una sorpresa: el aumento del impuesto es del 33% a pesar de que la zona, al igual que en el resto de los partidos del sudoeste bonaerense, registró en los últimos tres años una de las peores sequías del último siglo.

El intendente de dicho partido es Juan Carlos Pellita, un dirigente peronista alineado al kirchnerismo y con mandato hasta diciembre de 2011 (además fue candidato a vicegobernador bonaerense en 2003 por el partido de Aldo Rico).

“El intendente no hizo ningún esfuerzo para mantener el impuesto en niveles razonables; mas bien todo lo contrario”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Hernán Saavedra, presidente de la Sociedad Rural de Gral. Lamadrid.

“En nuestro partido los productores deberían haber sido eximidos del aumento porque venimos de atravesar fuertes sequías”, señaló Saavedra, para luego mencionar que “ya estamos acostumbrados a que los funcionarios trabajen en contra del sector agropecuario”.

En tanto, la esposa de Pellita es la ex diputada provincial Silvia Caballero, quien en la sesión donde se trató el aumento del Inmobiliario Rural votó en línea con los legisladores oficialistas (Caballero ahora ocupa un importante cargo en el Ministerio de Salud bonaerense).

Partidos aledaños a Gral. Lamadrid, tales como Cnel. Suárez y Pringles, resultaron exentos del ajuste gracias a las gestiones que iniciaron los intendentes y los legisladores provinciales de ambas localidades

Seguí leyendo:

Temas relacionados: