Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Langosta: el INTA y técnicos europeos intercambiaron ideas para combatir esta plaga

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y franceses en el día de hoy intercambiaron experiencias para combatir la plaga de langosta que afectan los cultivos en varias provincias del noroeste argentino, mediante una videoconferencia.

16.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Ambas partes debatieron sobre esta que causó problemas sobre todo en el norte de nuestro país.

Marcelo Navall, coordinador del en dijo que “el objetivo es conocer el nivel de investigación que tienen en otras partes del mundo y discutir lo que se puede aplicar en la región y nuestra provincia para combatir la en nuestra región”.

Tras finalizar la videoconferencia, los técnicos del INTA destacaron la experiencia de los franceses en investigaciones que se realizan desde hace más de 60 años y los sistemas aplicados “para tratar a la denominada langosta del desierto en todo el norte de Africa e India”.

El coordinador del INTA aseguró que “el esfuerzo de la investigación está puesto en tratar de ganar tiempo y ser más predictivos, apoyándose tanto en imágenes satelitales y en tecnología, para prever posibles focos de ataque y ser más efectivos, con dos meses de anticipación”.

En cuanto a los daños que sufrieron productores por los daños, “este año puede ser más complicado porque hemos tenido ataques muy serios en los últimos tiempos y la experiencia indica que una manga de un kilómetro cuadrado tiene más de 50 millones de insectos y han medido que comen más de 100 toneladas de cultivos y alimentos”, precisó el coordinador.

Para concluir, el dirigente agropecuario indicó que en la región “hemos tenido mangas que han superado holgadamente y nos vamos a volver a juntar para reforzar estrategias contra esta problemática”.

En los últimos tiempos, varios campos de los departamentos santiagueños de Choya,Taboada y Moreno, en el punto limítrofe con la provincia del Chaco, resultaron afectados por el ataque de mangas de langostas denominada “quebracheras”, que a su paso devoran cultivos y zonas cubiertas de tupida vegetación.

inta manfredi
13.08.2021 | Por Infocampo

Día del Trabajador del INTA: por qué se celebra un 13 de agosto

La fecha propuesta fue una iniciativa de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA).

25.08.2021 | Por Infocampo

Fuerte reclamo: “¡Basta de querer convertir el INTA en una trinchera!”

La Mesa de Entidades cordobesas expresó su rechazo el proyecto de las diputadas Mabel Caparrós y Alcira Figueroa de modificar el Consejo Directivo del Instituto.

Ganado Brucelosis Senasa
05.10.2021 | Por Infocampo

Proyectan que el stock bovino alcanzará los 53,5 millones de cabezas

EL Ministerio de Agricultura y el INTA publicaron un informe con proyecciones de datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.