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Lanzan al mercado el primer autobomba con motor a GNC del mundo

Se trata del motor N60 NG que equipa al camión (H)LF 10 movido a gas natural comprimido (GNC), nuevo lanzamiento de la marca alemana Magirus.

29.01.2020
autobomba
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

FPT Industrial, la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía perteneciente a CNH Industrial, equipó con su motor N60 NG al camión Magirus Compact Class (H)LF 10 a gas natural, vehículo preparado para la lucha contra incendios.

Magirus, también perteneciente a CNH Industrial, es el primer fabricante mundial de vehículos contra incendios en ofrecer, junto a FPT Industrial, un vehículo con tecnología a gas natural. Además, la compañía está transformando los últimos desarrollos en el campo de la tecnología de propulsión alternativa en vehículos que pueden usarse de manera eficiente y confiable.

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Gracias a FPT Industrial, Magirus puede implementar su estrategia a largo plazo de fabricar una amplia gama de vehículos contra incendios fiables y ecológicos.

El motor FPT Industrial que equipa al nuevo Magirus posee una capacidad de 5,9 litros que le proporciona una potencia más elevada que el diesel, con cualquier carga y en cualquier tipo de camino.

Una de sus ventajas es la reducción del consumo de combustible en hasta un 30% con respecto al diesel, la disminución del nivel de emisiones y los costes de mantenimiento junto con los intervalos de cambio del aceite de 30.000 km.

Ecológico y sustentable

El (H)LF 10 está construido sobre el chasis IVECO Eurocargo “Natural Power” 4×2, que tiene una capacidad de 420 litros de GNC, un alcance de hasta 300 kilómetros y una operación de bombeo de hasta cuatro horas.

Cabe destacar que la instalación de GNC se ajusta a las pautas de seguridad más recientes y estrictas con el motor a gas natural, que ofrece importantes beneficios en términos de reducción de las emisiones de NOx y CO2.

El interior del vehículo de cuenta con tecnología ecológica, ya que posee calefacción de cabina a gas, un generador de energía híbrido impulsado por hidrógeno, ventiladores alimentados por batería y dispositivos de rescate los cuales proporcionan una mayor reducción de emisiones.

Características del motor FPT Industrial N60 NG
motor a gnc
  • Configuración: 6 cilindros en línea
  • Cilindrada: 5,9 L
  • Sistemas de inyección: MPI estequiométrica
  • Gestión del aire: Turbo con válvula waste-gate
  • Potencia máxima: 204 CV a 2700 rpm
  • Par máximo: 750 Nm a 1400 rpm

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