Publicidad Cerrar X

Lanzan un aceite de oliva extra virgen creado por los mismos consumidores

Se trata de Olibò Meu, un nuevo blend de la firma mendocina. Presenta notas en nariz bien herbal, pasto recién cortado, pero en boca se resalta más lo frutal.

27.10.2020
Infocampo
Infocampo

Olibò lanzó Olibò Meu, un nuevo blend de aceite de oliva extra virgen que fue realizado en coautoría con los clientes, quienes eligieron junto a la empresa dentro de la selección de aceites preparados para esta nueva marca, el de su preferencia.

MEU, del catalán MIO, hace referencia al proceso de elección de este corte, “para que nuestros clientes lo tomen como propio, ya que son ellos los que eligieron y seleccionaron el perfil de este AOVE”, tal como comentó Gisela Rossell, gerente comercial de Olibò.

“La marca se compone de las palabras de origen catalán OLI: aceite y BO: bueno, sugiriendo así sus bondades organolépticas y sus beneficios para una sana alimentación. Olibò es la esencia de un trabajo bien hecho, destinado a deleitar, con su cuerpo, sabor y aroma a los consumidores más exigentes y paladares más exquisitos. Nuestra empresa cuenta con logística propia a nivel nacional, lo que nos permite llegar directamente al consumidor, a través de nuestro servicio de la naturaleza a su hogar, pioneros en el servicio puerta a puerta o venta directa desde hace más de 15 años”, agregó Rossell.

Olibò Meu presenta notas en nariz bien herbal, pasto recién cortado, pero en boca se resalta más lo frutal. Muy equilibrado. Tomate, manzana verde, banana, alcaucil, hojas de higuera. Amargo medio y picante intenso. Persistencia agradable y duradera.

ACEITES DE OLIVA EXTRA VIRGEN MONO VARIETALES

En el portafolio, Olibò cuenta con tres varietales: Arbequina, Frantoio y Arauco.

  • Arbequina: esta variedad originaria de Arbeca (Lérida) Cataluña, de donde proviene el nombre. Fue introducida en la Argentina en la década de los noventa con el nuevo auge de la olivicultura nacional, encontrándose en la actualidad muy difundida por su alta productividad. Este aceite tiene un color amarillo dorado claro, con aromas frutado manzana verde y almendras. En boca es dulce y tiene un delicado dejo picante. Es ideal para condimentar ensaladas, verduras crudas o asadas y pescados blancos. Con pan casero, tomate y jamón. Sustituto de manteca en biscochos y chocolates.
  • Arauco: es la variedad emblemática de la Argentina. Fue introducida en América por los Jesuitas a finales del siglo XVI. Más tarde hacia fines del siglo XVIII los Reyes de España ordenaron la tala total de los olivares de América para evitar la competencia con España. Sin embargo, según la leyenda se logró salvar un olivo que se convirtió en el único sobreviviente en estas latitudes dando así origen a esta variedad. El Arauco tiene un color amarillo dorado intenso con reflejos verdes. En nariz se puede sentir aceitunas frescas, intensa fragancia a hierbas frescas recién cortadas y en boca es frutado, fresco, exquisitamente amargo y picante. Por su fuerte personalidad, OliBò Arauco es ideal para marinar pollo a las brasas, carnes asadas a la parrilla y carnes de caza. Para quesos secos picantes acompañados de ensaladas con carácter. Es indicado para los amantes de sabores exóticos y sensoriales que saben apreciar el aceite amargo y picante.
  • Frantoio: es proveniente de La Toscana, Italia. Fue introducida en Argentina a principios del siglo XX, propagándose rápidamente a partir de 1930 con el auge de la olivicultura nacional. El frantoio tiene un color verde claro con reflejos dorados. Como su color en nariz se puede sentir notas de hierbas frescas recién cortadas. En nariz es fuerte el aroma a aceitunas frescas con matices herbáceos, y un regusto dulce y algo picante. Se sugiere, por su elegancia, servirlo directamente sobre pan fresco o tostado, como también para la preparación de pestos y salsas para pastas. Resulta exquisito rociado sobre una trucha a la parrilla.
SIN FILTRAR Y ORGÁNICO

Olibò Nou es el aceite nuevo sin filtrar de Olibò. NOU, del catalán: nuevo, hace referencia al primer aceite del año, obtenido de diferentes variedades de olivas cosechadas verdes a comienzos de la cosecha. Este aceite, sin filtrar, preserva toda la esencia natural de la aceituna, sus características organolépticas y la máxima expresión de todos sus atributos y propiedades antioxidantes. Cada año varía su composición y varietales, pero mantiene el carácter expresivo que lo caracteriza.

El Nou la vista es de color verde, algo turbio y opaco por la presencia de partículas de aceituna en suspensión. En boca se puede sentir la fruta recién cortada con amargo intenso y acabado picante, con mayor textura. En nariz es frutado intenso debido a la presencia de micropartículas de aceitunas. Aromas vegetales que recuerdan a pasto recién cortado, hojas de olivo, manzana verde y tomate fresco.

Olibò Orgánico es un blend o coupage de tres varietales. La composición varía según cada cosecha. Este aceite es a la vista es amarillo dorado, reflejos verdes. Con aroma frutado medio con toques de manzana, tomates y pasto recién cortado. Y su sabor es a aceituna fresca, con un regusto dulce y algo picante.

Notas relacionadas

29.06.2022 | Por Infocampo

El tomate, en su salsa en Mendoza: la superficie cultivada aumentó 30%

Junto a San Juan, estas provincias concentran más del 80% de la producción nacional de este fruto. Los principales datos de un alimento que tiene un consumo de 16 kilos por habitante por año.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

11.05.2022 | Por Infocampo

En Mendoza, el seguro agrícola provincial ya cubre a 2.700 productores

A lo largo de toda la campaña, el Gobierno mendocino terminará entregando asistencia por $ 500 millones.

Actualidad del campo

01.07.2022 | Por Infocampo

Otro mapa de escasez nacional: el de lluvias 

En la perspectiva trimestral, de acuerdo al Servicio Meteorológico, el patrón seco se mantendrá hasta septiembre. ¿Cuándo se termina La Niña?

01.07.2022 | Por Infocampo

La diferencia entre el gasoil “oficial” y el “blue” ya supera el 56% en algunas provincias

Según el mapa de precios elaborado por Fadeeac, hay 11 provincias en las que el valor mínimo pagado por litro se encareció en apenas una semana.

01.07.2022 | Por Infocampo

Puré para todo el pueblo: en las sierras de Córdoba, cosecharon una papa de casi 2 kilos

Ocurrió en la localidad de Los Cerrillos, en el departamento San Javier de la provincia mediterránea.

01.07.2022 | Por Favio Re

El agro cerró el primer semestre con el mayor aporte de dólares de la historia

Entre enero y junio, los agroexportadores liquidaron más de U$S 19.000 millones. Son U$S 2.500 millones más que el récord del año pasado y 65% más que el promedio histórico.

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.