La cooperativa checa Ardanas presentó una nueva cerveza que -aseguran- contiene muchas menos calorías y aporta más fibras que la habitual bebida. “Una bomba nutritiva”, la definen.
Esta cerveza está fabricada con nopal, un cactus cultivado en las laderas del volcán mexicano Popocatépetl. Tras un proceso de deshidratación se obtiene el polvo que funciona como ingrediente principal.
Entre las bondades de esta bebida, Vladimir Kominek, presidente de la cooperativa, destacó que tiene un 50% de fibra, antioxidantes, y 17 aminoácidos, varios de ellos esenciales para el cuerpo humano. Y, atención damas y caballeros, sus proteínas vegetales favorecen el flujo sanguíneo y disminuyen la celulitis.
Según publicó La Capital de Rosario, todavía no llegará a nuestro país. En principio se distribuirá a la República Checa, Alemania y Bélgica. También se exportará a los Estados Unidos y México. Y fabricarla tampoco será sencillo, el presidente de la cooperativa declaró no tener intenciones de vender la patente de la cerveza, aunque sí se mostró dispuesto a “concederla”, sólo si se respeta la receta.

