Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzaron un nuevo herbicida para combatir Yuyo Colorado y Rama Negra

La principal novedad se encuentra en su formulación como microemulsión, dado que le permite aplicar el principio activo directamente en su forma ácida.

12.09.2019
Infocampo
Infocampo

La empresa AGM presentó su Weizen, que es una evolución del ,. La principal novedad se encuentra en su formulación como , dado que le permite aplicar el principio activo directamente en su forma ácida, que es como debe estar para poder ser absorbido por las plantas. Esta presentación promete ser una opción superadora respecto de las formulaciones tradicionales en formas de sal amina y éster que, luego de ser aplicadas, aún deben pasar por el proceso de transformación hacia su forma ácida.

Además de cumplir con todas las actuales normas regulatorias del Senasa, esta nueva formulación ofrece otras ventajas. La microemulsión está compuesta por miscelas, gotas 30 veces más pequeñas que las de una emulsión común, que favorecen una mayor superficie de contacto del ingrediente activo con la hoja y que, junto al ph (acidez) óptimo, incrementan la capacidad de penetración del herbicida, al tiempo que disminuyen el riesgo de lavado por lluvias. En consecuencia, se obtiene una mayor eficiencia del principio activo, que resulta en una menor necesidad de carga para lograr los mismos resultados.

×

Esta tecnología también trae ventajas operativas por el lado de las mezclas de tanque, un problema común de los herbicidas basados en sales, que en el caso de esta microemulsión ha mostrado un muy buen comportamiento. Se destaca además por su mayor ventana de aplicación en soja (puede aplicarse hasta 7 días antes de la siembra), así como por la ausencia de olor, que es prácticamente imperceptible.

Rubén Meoni Coordinador de Desarrollo de Mercado de AGM Argentina, aseguró que “esta solución se presenta como una nueva alternativa para simplificar el trabajo de los productores que necesiten proteger a sus cultivos de malezas de hoja ancha, como Yuyo Colorado y , que por ser resistentes a glifosato son los que tienen mayor impacto en la producción argentina de granos y oleaginosas”.

Firma acuerdo Senasa - Inta
12.08.2020 | Por Infocampo

Senasa e Indec, más juntos por medio de un acuerdo para compartir información

Las autoridades planean elaborar un sistema integrado de información agropecuaria que provea estadísticas oficiales y contribuya a la mejora de las políticas públicas.

24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

De Ángeli le pidió a Basterra que haga lo necesario para combatir las langostas en Entre Ríos

El senador nacional por Entre Ríos le pidió al ministro que se ocupe de "este flagelo que desde hace décadas no veíamos en nuestra provincia".

naranjas
03.08.2020 | Por Infocampo

Dieron de baja un principio activo para el uso en cítricos

El Senasa eliminó al Procloraz, aunque contempló una excepción en el marco de la campaña 2020.