Publicidad Cerrar X

Las acciones de Molinos en alza

Desde que empezó a trascender que la familia Pérez Companc, dueña del 60% de la compañía, tiene intenciones de venderla, las acciones continúan subiendo en la Bolsa porteña.

03.08.2007
Infocampo
Infocampo

Molinos Río de la Plata es una de las principales empresas de la Argentina. En el ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2007 facturó $1.000 millones de pesos y obtuvo una ganancia después de impuestos de $49 millones.

Desde hace una semanas empezó a correr el rumor de que la familia Pérez Companc quiere vender la compañía. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sus acciones comenzaron una escalada sucesiva.

Durante la semana pasada las acciones acumularon una suba del 24,4%. En la jornada del 31 de agosto los títulos de las empresa subieron el 5,39%. Detrás de esta suba hay un dato fundamental que está dando vueltas en el mercado financiero. Oleaginosas Moreno, del grupo suizo Glencore, habría comprado el 2% de la compañía con la toma de acciones en la Bolsa porteña, donde se negocia el 40% restante que no pertenece a los Pérez Companc.

Con este tan pequeño porcentaje accionario, Glencore no podría siquiera poner un director dentro de la nómina de Molinos.

Actualmente Oleaginosas Moreno compite fuertemente por la originación de granos y es una de las compañías que más creció en los últimos años. Fuentes de la empresa confiaron que la intención del grupo no es comprar Molinos sino que sólo pasa por invertir en el mercado de capitales dentro de un segmento conocido.

Molinos, fundada en 1902, en 1999 tomó el 60% del paquete accionario Perez Companc Family Group, que tiene a la cabeza a Luis Perez Companc, quien también se desempeña como presidente de la empresa productora y comercializadora de productos alimenticios a granel y envasados bajo reconocidas marcas, tanto en el mercado local como en el internacional.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.