X
| InfocampoTV

Carnicerías de todo el país deberán registrarse en el RUCA para poder operar

La Secretaría de Agroindustria oficializó la medida a través de la Resolución 306. El trámite es online y gratuito. Sólo se necesita habilitación municipal.

Print Friendly, PDF & Email
07.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución N° 306, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria incorporó a las carnicerías de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

El trámite es online y gratuito, y el único requisito para ser usuario es poseer clave fiscal y habilitación municipal. La nueva categoría estará disponible a partir de la próxima semana.

La medida busca garantizar la trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica, y será complementaria del Remito electrónico, que instauró recientemente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta manera, los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, entre otros, solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el RUCA.

13.12.2018 | Por Solana Sommantico

Carta de una productora sobre el abigeato: “¿Dónde está el rol del Estado como proveedor de seguridad?”

Infocampo conversó con Virginia Buyatti, una productora ganadera del norte de Santa Fe, quien esta semana perdió animales de su establecimiento, faenados clandestinamente por cuatreros. Su testimonio en esta nota.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

La cosecha caerá 17% por la sequía según la Sociedad Rural Argentina

La entidad calculó que la producción total de granos pasará de 125 a 104 millones de toneladas. Impacto en ganadería, lechería, cerdos, pollos, comercios y transporte.

24.05.2019 | Por Facundo Mesquida

El Bienestar animal y las buenas prácticas en el Congreso Ganadero 2019

Es una noticia de la actualidad el modo que evoluciona el negocio ganadero: dinámico, activo, con muchas perspectivas pero con complejidad, incertidumbres y cambios de escenario.