Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Carnicerías de todo el país deberán registrarse en el RUCA para poder operar

La Secretaría de Agroindustria oficializó la medida a través de la Resolución 306. El trámite es online y gratuito. Sólo se necesita habilitación municipal.

07.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución N° 306, publicada en el Boletín Oficial, la incorporó a las de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial ().

El trámite es online y gratuito, y el único requisito para ser usuario es poseer clave fiscal y . La nueva categoría estará disponible a partir de la próxima semana.

La medida busca garantizar la trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica, y será complementaria del , que instauró recientemente la Administración Federal de Ingresos Públicos ().

De esta manera, los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, entre otros, solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el RUCA.

15.06.2021 | Por Infocampo

Habló Samid sobre las exportaciones de carne: los israelíes como clientes y cuotas a China

El reconocido Alberto Samid se refirió a las declaraciones de la embajadora israelí en Argentina y también propuso su alternativa para bajar el precio de la carne en la góndola argentina.

23.07.2021 | Por Infocampo

Para agendar: vuelven los remates televisados de Palermo

Se realizarán la semana que viene de la mano de la Sociedad Rural Argentina. Las fechas.

05.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Rebrotes de Peste Porcina Africana amenazan con un nuevo escenario mundial cárnico y granífero

El dato resultaría un problema para el precio de la soja, pero una oportunidad para la ganadería argentina.