Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Carnicerías de todo el país deberán registrarse en el RUCA para poder operar

La Secretaría de Agroindustria oficializó la medida a través de la Resolución 306. El trámite es online y gratuito. Sólo se necesita habilitación municipal.

Print Friendly, PDF & Email
07.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución N° 306, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria incorporó a las carnicerías de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

El trámite es online y gratuito, y el único requisito para ser usuario es poseer clave fiscal y habilitación municipal. La nueva categoría estará disponible a partir de la próxima semana.

×

La medida busca garantizar la trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica, y será complementaria del Remito electrónico, que instauró recientemente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta manera, los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, entre otros, solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el RUCA.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Color, marmoleo, grasa, pH: las bases del nuevo Sistema de Tipificación de Carne Bovina

El Ministerio de Agricultura aprobó el modelo que complementa al de reses bovinas. El objetivo es hacer foco en la calidad con la mira en los mercados y el consumidor.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico de Santa Cruz exportará carne de guanaco a la Unión Europea

Se trata del frigorífico Faimaili, ubicado en Río Gallegos, y la validación se dio en el marco del Plan de Manejo del Guanaco de la provincia tras distintas pruebas de faena realizadas por Senasa.

22.07.2019 | Por Marina Friedlander

Acuerdo confirmado: Argentina exportará semen y embriones a Kazajstán

Luego de abrir el mercado de bovinos en pie en marzo pasado, ahora se cerró un nuevo convenio para la genética. Además, se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Centro Científico-Educacional Nacional Agrario (NASEC).