Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Carnicerías de todo el país deberán registrarse en el RUCA para poder operar

La Secretaría de Agroindustria oficializó la medida a través de la Resolución 306. El trámite es online y gratuito. Sólo se necesita habilitación municipal.

07.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución N° 306, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria incorporó a las carnicerías de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

El trámite es online y gratuito, y el único requisito para ser usuario es poseer clave fiscal y habilitación municipal. La nueva categoría estará disponible a partir de la próxima semana.

La medida busca garantizar la trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica, y será complementaria del Remito electrónico, que instauró recientemente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta manera, los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, entre otros, solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el RUCA.

18.11.2021 | Por Infocampo

Uruguay avanza en un acuerdo TLC para exportar carne a EE.UU.

El Consejo de Importadores de Carne norteamericano definió aprobar la concreción de un tratado de libre comercio con los productores de carne uruguayos.

27.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El agro pone en agenda los objetivos del Acuerdo de París

Firmaron una declaración conjunta titulada "Argentina líder mundial en producción agrobioindustrial sostenible".

Misioens - Sequia - Yerba mate
10.01.2022 | Por Infocampo

Productores misioneros asistidos por la emegencia piden mejores créditos y transparencia

Pequeños agricultores y ganaderos quieren que la asistencia llegue y también una mejora del monto que permita volver a invertir.