| InfocampoTV

Carnicerías de todo el país deberán registrarse en el RUCA para poder operar

La Secretaría de Agroindustria oficializó la medida a través de la Resolución 306. El trámite es online y gratuito. Sólo se necesita habilitación municipal.

07.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución N° 306, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria incorporó a las carnicerías de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

El trámite es online y gratuito, y el único requisito para ser usuario es poseer clave fiscal y habilitación municipal. La nueva categoría estará disponible a partir de la próxima semana.

La medida busca garantizar la trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica, y será complementaria del Remito electrónico, que instauró recientemente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta manera, los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, entre otros, solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el RUCA.

Enlace corto a la nota
02.10.2018 | Por Marina Friedlander

Agroindustria actualizó la normativa en biotecnología microbiana

Lo hizo a través de la Resolución 5/2018, luego de 26 años sin modificaciones. La nueva medida se aplica a cualquier microorganismo de ADN recombinante de uso agroindustrial.

27.07.2018 | Por Solana Sommantico

Trucos para conservar los alimentos, reducir el desperdicio y ahorrar dinero

Infocampo trae las siguientes ideas a través de un manual realizado por el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, del Ministerio de Agroindustria. ¿Te sumás al cambio?

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

La cosecha caerá 17% por la sequía según la Sociedad Rural Argentina

La entidad calculó que la producción total de granos pasará de 125 a 104 millones de toneladas. Impacto en ganadería, lechería, cerdos, pollos, comercios y transporte.