Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carnicerías de todo el país deberán registrarse en el RUCA para poder operar

La Secretaría de Agroindustria oficializó la medida a través de la Resolución 306. El trámite es online y gratuito. Sólo se necesita habilitación municipal.

07.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución N° 306, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria incorporó a las de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

El trámite es online y gratuito, y el único requisito para ser usuario es poseer clave fiscal y . La nueva categoría estará disponible a partir de la próxima semana.

×

La medida busca garantizar la trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica, y será complementaria del , que instauró recientemente la Administración Federal de Ingresos Públicos ().

De esta manera, los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, entre otros, solamente podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el RUCA.

28.04.2021 | Por Infocampo

Se reactiva el programa “Carnicerías Móviles”, con precios de carne un 30% menor

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social comenzará a funcionar firme el próximo mes. Según la dirección a cargo del plan, se elimina la intermediación, por eso los valores son más bajos.

17.02.2021 | Por Infocampo

Según Bill Gates, los países ricos deberían comer carne sintética para frenar el cambio climático

"Para África y otros países pobres tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne de res por emisiones", consideró el fundador de Microsoft.

31.03.2021 | Por Infocampo

Crece la exportación de caballos vivos para consumo humano a Japón y activistas denuncian malas prácticas

El país asiático es uno de los mayores consumidores de carne equina e importa animales principalmente de Canadá y Francia. Según aseguran, los ejemplares son sometidos a largos vuelos donde viajan en malas condiciones, y a su vez los encierran sin alimento ni descanso.