Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las claves para competir

Lo que dejó la jornada ganadera. Cómo quebrar la "meseta" y los "fantasmas"

30.07.2005
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Rural, Luciano Miguens, lamentó que la situación ganadera argentina se mantenga en una “meseta” de alrededor de 54 M de cabezas anuales.

Fernando Canosa aseguró que con una mayor capacitación una mejora del plan sanitario y en los índices de reproducción y una mejora de la infraestructura, entre otros factores, la producción subiría un 49% la facturación en $ 6.000 M, en un plazo de 5 años.

×

Carlos van Gelderen abogó por la creación de un sistema sanitario que funcione de manera coordinada y cuente con los medios tecnológicos suficientes como para intercambiar la información disponible de manera inmediata.

Y para Luis María Firpo Brenta, teniendo en cuenta que en los próximos 50 años el consumo crecerá un 20% por el aumento de la población mundial y la reducción de las barreras arancelarias, el futuro para la ganadería se presenta auspicioso.

La mejor genética ganadera del mundo se encuentra en Palermo

Las cabañas más importantes llevaron sus mejores ejemplares y la pista central fue el epicentro de las miradas de todos los visitantes. Ya se entrgaron los galardones a los caballos de Polo, Criollos, Árabe, Pura sangre y Cuarto de milla, entre otros. También los bovinos tuvieron su momento de esplendor, se llevaron sus cucardas los Hereford, Brangus, Limangus, Shorthorn y Hereford. La Cabaña Los Cardos, de El Cuyun Andino, de Mendoza, se llevó el premio al Gran campeon Macho y Hembra Shorthorn. Los premios continúan.

Tags