Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las compras de trigo de la campaña 2016/17 ya superaron las 3 millones de toneladas

Así lo señaló la BCR, que indicó además que el cereal fue protagonista del recinto físico de operaciones del mercado de granos en el último mes.

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las compras de de la actual campaña ya superaron las tres millones de toneladas, a la vez que hubo un incremento 251% en con respecto al mismo período del año pasado en la entrada de camiones cargados con el cereal a las plantas de la zona de Rosario, informó la Bolsa de Comercio de esa ciudad (BCR).

“El trigo fue uno de los protagonistas del recinto físico de operaciones de nuestro mercado de . Con la trilla ya encaminada en el norte del país, se palpa el interés de la compra por asegurarse la originación de de mercadería”, señalaron desde la entidad bursátil, al mismo tiempo que remarcaron que el cereal “ya suma compras por más de tres millones de toneladas”.

×

En las negociaciones el cultivo se ofreció a 2.350 pesos con descarga inmediata, “aunque exigiendo un peso hectolítrico de 78 y un nivel proteico de 10,5%”, valores alcanzables en la zona núcleo, que en la cosecha de lotes puntuales obtuvo un rendimiento 50 quintales por hectárea, mientras que el trigo en cámara se comercializó a 2.150 pesos por tonelada.

Por el lado de las industrias y los exportadores, las compras realizadas fueron de 1,2 millones de toneladas hasta la fecha, “muy por encima de la 733.000 toneladas de la peculiar campaña pasada, cuando el mercado se encontraba expectante frente a la definición del balotaje”, indicaron desde la entidad.

Lo que supuso un récord fue la entrada de camiones cargados de trigo en las plantas de la zona de Rosario, con 7.145 unidades, un 91% superior a la semana precedente y un 251% más alto si se toma en cuenta noviembre del año pasado.

De esta manera, “ya se trata del noviembre más movido en casi una década”, destacaron desde la Bolsa.

15.04.2020 | Por Infocampo

De manera digital ya se lanzó la primera campaña de maíz y girasol 2020/21

Vía streaming, Nidera se reunió con distribuidores y clientes, y presentó sus propuestas de híbridos para el verano. Qué hay de nuevo.

cbot infocampo
02.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Buen comienzo de semana en Chicago para los granos gruesos

La soja y el maíz arrancaron la semana con subas, mientras que el trigo sigue en caída libre.

27.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída del maíz en Chicago y ya registra su peor precio de los últimos once años

Chicago arrancó la semana de mercados con bajas generalizadas para los commodities agrícolas.