Los dirigentes de las principales entidades agropecuarias anunciaron en la ciudad bonaerense de San Pedro que la medida de fuerza en contra de las retenciones móviles y las intervenciones oficiales continuará toda la semana próxima, tal como había adelantado Infocampo ayer.
El anuncio fue realizado por el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, durante un acto realizado en la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad bonarense de San Pedro. La medida cuenta con el apoyo de la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y de la entidad cooperativa Coninagro.
En un comunicado conjunto firmado por las cuatro entidades, se indicó que la medida fue adoptada “ante la actitud intransigente de los funcionarios del gobierno nacional y la permanencia de las medidas que afectan al sector agropecuario y al interior del país todo”.
Los dirigentes solicitaron a los productores “mantener guardias mínimas en las rutas durante la Semana Santa, a efectos de controlar el efectivo cumplimiento (de la medida de fuerza) y esclarecer a la población sobre las causas de la medida, sin perjudicar el tránsito particular y de pasajeros durante la festividad religiosa”.
Ayer se registraron numerosas concentraciones y cortes de rutas en muchas localidades productivas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Salta, Formosa y Tucumán.