Publicidad Cerrar X

Las empresas lácteas rechazan los bloqueos y llaman a la "reflexión"

El CIL advirtió sobre eventuales problemas en la provisión de productos lácteos y apoyó la convocatoria a una nueva mesa de diálogo con los tamberos. "La metodología del bloqueo utilizada trae como consecuencia cierta una situación en la que nadie ganará", dijeron.

El CIL advirtió sobre eventuales problemas en la provisión de productos lácteos y apoyó la convocatoria a una nueva mesa de diálogo con los tamberos. "La metodología del bloqueo utilizada trae como consecuencia cierta una situación en la que nadie ganará", dijeron.
infocampo
Por Infocampo

El Centro de la Industria Lechera (CIL) manifestó este miércoles su rechazo a los bloqueos a las usinas lácteas, advirtió sobre eventuales problemas en la provisión de los productos y apoyó la convocatoria a una nueva mesa de diálogo.

“Ante los hechos de público conocimiento, las empresas asociadas al Centro de la Industria Lechera hacen un urgente llamamiento a la reflexión ante los graves acontecimientos que vive hoy la lechería argentina”, se[aló un comunicado de la entidad.

Según el CIL, “la metodología del bloqueo utilizada trae como consecuencia cierta una situación en la que nadie ganará, razón por la cual rechazamos este tipo de acciones con que se intenta imponer ciertas visiones sin atender ni entender la razón de los demás”.

“Realmente sorprende la actitud y el camino adoptado por algunos productores, teniendo en cuenta la especial invitación del Gobierno a buscar en una nueva mesa de dialogo, propuestas que permitan alcanzar un horizonte de crecimiento para todos los integrantes de la cadena lechera”, indicó la entidad empresaria.

Los industriales advirtieron que “más allá de las acciones legales ya instrumentadas para tratar de normalizar la situación, de continuarse con el bloqueo, lamentablemente se generará en el curso de pocas horas más la imposibilidad de continuar procesando y almacenando la producción”.

Esto podría provocar “una situación extrema tal en la que no se podrá continuar recibiendo más la leche de los tambos remitentes y poniendo en riesgo el abastecimiento normal de productos lácteos”.

“Por todo ello, la industria rechaza terminantemente este tipo de medidas y hace un firme llamamiento al dialogo de todas las partes, privilegiando la razón por sobre acciones que sólo traerán un resultado negativo para todo el sector”, concluyó.

Los productores bloquean desde ayer los accesos de las principales lácteas radicadas en la zona sur de Santa Fe, en protesta por la fijación de un valor de referencia de 78 centavos de peso para el producto a boca de tambo. Los bloqueos se concretan en las plantas de Sancor, en Sunchales; Saputo, en Rafaela; Williner, en Bella Italia; Verónica, en Classon; y Milkaut, en Franck.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: