Publicidad Cerrar X

Las entidades del agro proyectan que el acuerdo no logrará aumentar la producción de trigo

Desde Sociedad Rural y Coninagro, aseguraron que la medida no aporta confianza ni previsibilidad al productor. "Se acordó crear un mercado virtual que no da las señales suficientes al productor", dijo a Infocampo Ernesto Ambrosetti.

Print Friendly, PDF & Email
05.05.2009
Infocampo
Infocampo

Integrantes de los equipos técnicos de Comisión de Enlace Agropecuaria se sumaron a las críticas del acuerdo triguero firmado ayer entre el gobierno nacional y las compañías exportadoras de granos.

‘Sólo se está buscando garantizar una mínima porción del total de la producción y el resto va a seguir condicionado a un mercado intervenido y sin competencia’, indicó hoy a Infocampo el asesor económico de Coninagro Daniel Aseff.

El economista de la entidad cooperativa agregó que ‘si sólo estamos garantizando el precio real (FAS teórico) de un millón de toneladas de las 8,0 millones en total que se esperan cosechar (en 2009/10), eso no es ningún incentivo de producción’.

En el mismo sentido, Ernesto Ambrosetti, jefe del Centro de Estudios Económicos de SRA, aseguró que el acuerdo busca la formación de un “mercado virtual” minoritario ante la pérdida de competencia y transparencia generada por la intervención oficial.

‘Esto no va a brindar las condiciones de confianza suficiente para aumentar la producción, ni las inversiones tecnológicas, que es lo que realmente necesitamos’, sostuvo hoy a Infocampo el economista de la SRA..

 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.