Publicidad Cerrar X

Las exportaciones argentinas de carne también siguen retrasadas

Según fuentes frigoríficas de las 40.000 toneladas de junio, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) autorizó sólo 22.000. En julio sólo se emitieron algunas autorizaciones el viernes último. Asimismo se confirmó el incumplimiento de la Cuota Hilton.

Print Friendly, PDF & Email
21.07.2008
Infocampo
Infocampo

Argentina incumplió con la Cuota Hilton por la falta de autorización que el gobierno otorga a los principales exportadores del rubro.

Según comentaron hoy a Infocampo, fuentes del sector frigorífico, quedaron sin enviar poco más de 1.600 toneladas que debían despacharse antes del 31 de junio pasado.

‘Ante la desesperación, algunos exportadores decidieron realizar los envíos vía área aumentando considerablemente el costo de sus fletes’, dijeron.

En este sentido, pagaron hasta U$S 3000 por tonelada de flete aéreo contra U$S 400 que se suele pagar por cada tonelada enviada vía marítima.

‘Además de eso y de la fuerte pérdida de rentabilidad para los frigoríficos, se perdió la cuota adicional de alrededor de 2.000 toneladas que la Argentina conseguiría para el próximo periodo. Todo porque el gobierno no autorizaba despachos mientras llevaba adelante el enfrentamiento con el sector agropecuario’, añadieron.

Asimismo, las exportaciones por fuera de la Cuota Hilton, también permanecen congeladas. De las 40.000 toneladas correspondientes al mes de junio, sólo se exportaron 22.000, quedando remanentes otras 18.000.

‘No entendemos porque no salen ROES si la documentación está perfectamente presentada en la Oncca. Sólo Guillermo Moreno sabe porque no se autorizan los envíos’, aseguraron.

Desde el gobierno en cambio, aseguran que los envíos no se realizaron porque los cortes impedían el paso de camiones con hacienda para faenar en frigoríficos.

En este sentido la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), aseguró que de las 105 empresas que ya pidieron cuota para el año que viene, unas 40 van a quedar afuera por no haber cumplido este año.

Para José Alberto Fantini, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria de la Carne, la imposibilidad de exportar fue responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional.

‘La culpa la tiene el gobierno, por una u otra razón durante el período de conflicto no salían ROES, motivo por el cual no se cumplió con lo pactado’, indicó el sindicalista a Infocampo.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

08.08.2022 | Por Infocampo

Renault suma opciones de financiación para sus modelos nacionales

La marca francesa comunicó los planes financieros para adquirir la camioneta Alaskan o los modelos Kangoo, Logan, Sandero y Stepway en agosto. También las ofertas especiales para clientes del Plan Rombo.

Girasol
08.08.2022 | Por Infocampo

Girasol: “Tenemos cinco años de oportunidad para posicionarnos en el mercado internacional”

Según el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, el conflicto bélico en la región del mar Negro abre una ventana de oportunidad para el complejo girasolero. En 2022, Ucrania perdió espacio en mercados estratégicos

08.08.2022 | Por Infocampo

En Misiones, se realizará el 11° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

Tendrá lugar el 17 y 18 de agosto en Posadas, bajo el lema "Una Salud". Es organizado por CRA junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones.

08.08.2022 | Por Andrés Lobato

Por menor acceso a dólares y Brasil enfocado en China, cayeron las importaciones de carne porcina

El gigante asiático empezó a dar señales en relación a incrementar sus compras: Brasil apuntó sus negocios hacia allí y envió menos toneladas a Argentina. Además, influyen las trabas del Banco Central para poder acceder a divisas.

08.08.2022 | Por Infocampo

El perjuicio de las malezas: en soja, se puede perder más de la mitad del rinde

Ante la gravedad de los problemas sanitarios, estos tendrán un bloque general y destacado durante el 30° Congreso de Aapresid que comienza el próximo miércoles.

08.08.2022 | Por Infocampo

Humo en Rosario: el intendente de la ciudad se indignó por los incendios en el Delta

Diferentes focos ígneos que se desencadenaron en la zona de las islas del Paraná están ahumando Rosario. Pablo Javkin lo mostró. mientras los brigadistas trabajan en la zona para el combate de las llamas.

08.08.2022 | Por Infocampo

Negocios de buena madera: el sector forestal podría triplicar sus exportaciones en la próxima década

Con un incremento en el área de bosques implantados, es posible llevar las exportaciones a US$ 2.600 millones anuales, tres veces más que los U$S 860 millones de 2021.

08.08.2022 | Por Infocampo

Un grupo de 16 emprendedores creó un fondo para que productores inviertan en Agtech

Se llama "Innventure" y surgió como idea de productores de Aapresid. Tiene alianzas con la comunidad de Endeavor y el estudio jurídico "Tanoira Casagne".

08.08.2022 | Por Infocampo

El campo y el dólar: en las economías regionales, el atraso cambiario impacta aún más que en la soja

Un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea muestra que hay sectores que han perdido muchísima competitividad en los últimos cinco años y están sufriendo una fuerte inflación en dólares.