Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las focas dejarán de ser animales anfibios y se moverán sólo en el agua

El animal modificará su fisonomía para asemejarse a los cetáceos.

12.10.2017 |
Infocampo

Las focas dejarán de ser un animal anfibio y se moverán sólo en el agua de acuerdo a un estudio de científicos del CONICET y de Suiza, quienes aseguraron que el animal modificarán su fisonomía para asemejarse a los cetáceos y que los indicios de estos cambios se hallan en el oído interno y externo de la especie.

El trabajo, publicado hoy en la revista Biology Letters documenta una correlación entre la adaptación al medio acuático que experimentaron ambos grupos y permite también inferir indirectamente qué pasó con grupos extinguidos de los que no se tiene tanta información.

×

“El oído aporta mucha información acerca de la vida de los mamíferos: además de cumplir su función auditiva, es importante para el equilibrio y la orientación”, detalló Cleopatra Mara Loza, becaria posdoctoral del CONICET en la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata (UNLP)

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Conicet, en la Costa Atlántica venden gatuzo y tiburón etiquetados como atún

La evidencia se logró a través de la utilización de un código de barras de ADN, que se aplica con la identificación molecular de filetes que se comercializan en diferentes mercados del rubro en toda la provincia de Buenos Aires.

05.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Usan escarabajos para elaborar mapas de biodiversidad en Santa Cruz

Investigadores del INTA y el CONICET quienes crearon el mapa potencial de biodiversidad a partir de estos coleópteros. Avanzan así en la caracterización ambiental, usos del suelo y análisis de eficacia de las áreas protegidas en la Patagonia austral.

21.09.2018 | Por Solana Sommantico

El CONICET creó una tecnología para beneficiar a los productores en épocas de sequía

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR) desarrollaron una modificación genética que permite aumentar el rendimiento de los cultivos en época de sequía.