Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las focas dejarán de ser animales anfibios y se moverán sólo en el agua

El animal modificará su fisonomía para asemejarse a los cetáceos.

12.10.2017
Infocampo
Infocampo

Las dejarán de ser un animal anfibio y se moverán sólo en el agua de acuerdo a un estudio de científicos del y de Suiza, quienes aseguraron que el animal modificarán su fisonomía para asemejarse a los y que los indicios de estos cambios se hallan en el oído interno y externo de la especie.

El trabajo, publicado hoy en la revista Biology Letters documenta una correlación entre la adaptación al medio acuático que experimentaron ambos grupos y permite también inferir indirectamente qué pasó con grupos extinguidos de los que no se tiene tanta información.

“El oído aporta mucha información acerca de la vida de los mamíferos: además de cumplir su función auditiva, es importante para el equilibrio y la orientación”, detalló Cleopatra Mara Loza, becaria posdoctoral del CONICET en la División Vertebrados del Museo de La Plata (UNLP)

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Por qué los maíces toleran altas densidades de siembra?

La industria semillera busca nuevos genotipos que sean superadores a los actuales, pero según indican investigadores, muchas veces no identifican el motivo.

16.06.2021 | Por Infocampo

Caupí y guandú: expertos del Conicet reciben financiamiento para desarrollar harina de estos porotos correntinos

Los investigadores obtuvieron un crédito por 2 millones de pesos para el instalar una planta piloto para el desarrollo del subproducto y revalorizar a estas legumbres regionales.

06.05.2021 | Por Infocampo

Investigadores argentinos trabajaron en el descubrimiento de un gen que acelera el crecimiento de plantas

Consiguieron aislar una proteína que regula la velocidad de la mitosis. Este hallazgo puede permitir desarrollar estrategias dirigidas en la búsqueda de aumentar el rinde de cultivos.