Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las focas dejarán de ser animales anfibios y se moverán sólo en el agua

El animal modificará su fisonomía para asemejarse a los cetáceos.

12.10.2017
Infocampo
Infocampo

Las dejarán de ser un animal anfibio y se moverán sólo en el agua de acuerdo a un estudio de científicos del y de Suiza, quienes aseguraron que el animal modificarán su fisonomía para asemejarse a los y que los indicios de estos cambios se hallan en el oído interno y externo de la especie.

El trabajo, publicado hoy en la revista Biology Letters documenta una correlación entre la adaptación al medio acuático que experimentaron ambos grupos y permite también inferir indirectamente qué pasó con grupos extinguidos de los que no se tiene tanta información.

×

“El oído aporta mucha información acerca de la vida de los mamíferos: además de cumplir su función auditiva, es importante para el equilibrio y la orientación”, detalló Cleopatra Mara Loza, becaria posdoctoral del CONICET en la División Vertebrados del Museo de La Plata (UNLP)

hombre con armadillo
21.04.2020 | Por Infocampo

Por primera vez identifican fósiles de pichiciego, el armadillo más pequeño del mundo

Investigadores del CONICET identificaron restos de 9 millones de años que permitirán entender la evolución de uno de los animales más misteriosos que habitan en Sudamérica.

aves
07.04.2020 | Por Infocampo

Invitan a notificar choques de aves contra ventanas de edificaciones durante la cuarentena

Científicos buscan aprovechar el aislamiento obligatorio para que la sociedad registre la cantidad y el modo en que se producen las colisiones de aves con las ventanas de sus viviendas, una de las principales causas de muerte de estas especies en ambientes urbanizados.

soja chauchas
21.05.2020 | Por Infocampo

Identifican compuestos vegetales para desarrollar biofertilizantes ecológicos para el agro

Investigadores del Conicet purificaron glucósidos de ácidos grasos de frutilla que al aplicarse exógenamente inducen en las plantas respuestas de defensa contra enfermedades, estimulan el crecimiento y eliminan hongos y bacterias.