Publicidad Cerrar X

Las fuertes lluvias se expandirán mañana por buena parte de la región pampeana

Hoy se registraron importantes tormentas con ráfagas y caída de granizo en forma dispersa en algunos sectores de la región noreste de Buenos Aires. Mañana jueves se esperan que el mal tiempo se extienda al resto de la zona núcleo agrícola.

Hoy se registraron importantes tormentas con ráfagas y caída de granizo en forma dispersa en algunos sectores de la región noreste de Buenos Aires. Mañana jueves se esperan que el mal tiempo se extienda al resto de la zona núcleo agrícola.

Hoy se registraron tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en forma dispersa en algunos sectores de las localidades bonaerenses de Mercedes, Navarro, Chivilcoy, San Andrés de Giles y San Pedro, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana jueves, según un informe de la consultora Weather Wise Argentina, estas muy malas condiciones de tiempo se extenderán sobre buena parte del centro-norte del país y la Mesopotamia.

âSe estima un nuevo día bajo condiciones de tiempo muy inestable sobre esas regiones (provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa), con probabilidad de precipitaciones fuertes y ocasionales tormentas eléctricas, con caída de granizo y fuertes ráfagas de vientoâ, indicó Weather Wise.

âSe estiman acumulados de precipitación que estarán oscilando entre los 35 y los 60 milímetros, especialmente sobre el extremo este de Córdoba; sobre el centro-sur de Santa Fe; sobre Entre Ríos y sobre el norte de Buenos Aires, donde se producirán las tormentas más fuertesâ, añadió.

También se registrarán precipitaciones intermitentes y moderadas (de hasta 30 milímetros), dentro de un ambiente frío a fresco y algo ventoso, sobre el resto del centro-oeste de La Pampa Húmeda y sobre Cuyo.

Hacia el día viernes se estima que este sistema de mal tiempo se desplazará lentamente hacia el norte y hacia el este, permitiendo el ingreso de una masa de aire más frío y más seco en forma temporaria sobre buena parte del centro del país.

âEsta situación estará ocasionando un mejoramiento lento y temporario de las condiciones del tiempo sobre todo el centro del país, sobre Córdoba y sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia hacia la noche, con descenso de las temperaturas y con intensos vientos del sector sur y del Sudesteâ, apuntó el informe.

âSobre el centro-norte del Litoral y la Mesopotamia las condiciones del tiempo prevalecerán inestables, todavía con elevadas temperaturas sobre el extremo norte de esta región, pero con probabilidad de chaparrones y tormentas, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: