Publicidad Cerrar X

Las inundaciones dejan más de 34 mil kilómetros de caminos rurales y rutas dañadas

"La prioridad son 10.000 kilómetros que demandarán una inversión de 1.200 millones de pesos, aproximadamente", dijo hoy el gobernador Domingo Peppo

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Las inundaciones en el Chaco dejaron más de 34 mil kilómetros de caminos rurales y rutas deterioradas mientras que las lluvias sucesivas dañaron el suelo dificultando las tareas de reparación, señaló hoy el gobernador Domingo Peppo, al hablar sobre la emergencia hídrica que atraviesa la provincia.

“La prioridad son 10.000 kilómetros que demandarán una inversión de 1.200 millones de pesos, aproximadamente”, dijo hoy el gobernador Domingo Peppo en diálogo con Télam.

Luego señaló que “son 28.000 kilómetros de la red terciaria que están a cargo de los Consorcios Camineros y otros 6.000 kilómetros de rutas asfaltadas y otras que aún son de tierra que tienen distintos grados de deterioro”.

Peppo consideró que “lamentablemente hoy todos los costos son provisorios, porque la inflación es muy alta y el impacto que tienen las tarifas de combustibles en la estructura de costos de obras de este tipo”.

Y agregó que “tanto la Dirección Vialidad Provincial y los Consorcios Camineros tienen equipamiento para empezar a trabajar, pero las condiciones del suelo no lo permiten por exceso de humedad debido a lluvias sucesivas, falta de sol o lloviznas que empeoran todo”.

“Por las lluvias tenemos problemas en rutas y caminos rurales en gran parte del territorio de una provincia extensa que está padeciendo esta situación que es muy difícil de sobrellevar para la población afectada”, añadió.

El jefe del gobierno chaqueño apuntó que “no ocultamos las enormes dificultades de conexión vial existente en diferentes lugares de la provincia y trabajamos para superar las emergencias y problemas más urgentes”.

En ese sentido indicó que “con recursos y equipamiento propios más el aporte que hace el Ejercito y las fuerzas de seguridad federales con presencia en la provincia prestamos asistencia continua a las poblaciones aisladas”.

Notas relacionadas

16.11.2022 | Por Infocampo

Belgrano Cargas: se habilitó una obra clave para el transporte en la zona portuaria de Chaco

Con una inversión de $ 600 millones, las obras incluyeron 15 kilómetros de vía de un ramal que une las localidades Puerto Tirol y Laguna Blanca. Se anunciaron más ampliaciones para 2023.

01.12.2022 | Por Infocampo

Cambio climático: el BID aprobó un crédito de U$S 500 millones para Argentina

De acuerdo al Ministerio de Economía, se destinará a financiar el daño de la sequía y las inundaciones, así como hacia la economía circular y las finanzas sostenibles.

03.11.2022 | Por Infocampo

Agua, el triste pedido entre lágrimas de productores agropecuarios del Chaco

Ante este reclamo, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que se ocuparía del tema y organizará una reunión. Pero puso una extraña condición: que no participen periodistas.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa