Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las inundaciones dejan más de 34 mil kilómetros de caminos rurales y rutas dañadas

"La prioridad son 10.000 kilómetros que demandarán una inversión de 1.200 millones de pesos, aproximadamente", dijo hoy el gobernador Domingo Peppo

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2019 | Por Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Las inundaciones en el Chaco dejaron más de 34 mil kilómetros de caminos rurales y rutas deterioradas mientras que las lluvias sucesivas dañaron el suelo dificultando las tareas de reparación, señaló hoy el gobernador Domingo Peppo, al hablar sobre la emergencia hídrica que atraviesa la provincia.

“La prioridad son 10.000 kilómetros que demandarán una inversión de 1.200 millones de pesos, aproximadamente”, dijo hoy el gobernador Domingo Peppo en diálogo con Télam.

×

Luego señaló que “son 28.000 kilómetros de la red terciaria que están a cargo de los Consorcios Camineros y otros 6.000 kilómetros de rutas asfaltadas y otras que aún son de tierra que tienen distintos grados de deterioro”.

Peppo consideró que “lamentablemente hoy todos los costos son provisorios, porque la inflación es muy alta y el impacto que tienen las tarifas de combustibles en la estructura de costos de obras de este tipo”.

Y agregó que “tanto la Dirección Vialidad Provincial y los Consorcios Camineros tienen equipamiento para empezar a trabajar, pero las condiciones del suelo no lo permiten por exceso de humedad debido a lluvias sucesivas, falta de sol o lloviznas que empeoran todo”.

“Por las lluvias tenemos problemas en rutas y caminos rurales en gran parte del territorio de una provincia extensa que está padeciendo esta situación que es muy difícil de sobrellevar para la población afectada”, añadió.

El jefe del gobierno chaqueño apuntó que “no ocultamos las enormes dificultades de conexión vial existente en diferentes lugares de la provincia y trabajamos para superar las emergencias y problemas más urgentes”.

En ese sentido indicó que “con recursos y equipamiento propios más el aporte que hace el Ejercito y las fuerzas de seguridad federales con presencia en la provincia prestamos asistencia continua a las poblaciones aisladas”.

04.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Los incendios del Amazonia disminuirían las lluvias en la Argentina y complicarían a los cultivos de invierno

Según el equipo del GEA de la BCR, y el doctor Aiello, los incendios en Brasil y Bolivia podrían incidir en el régimen de lluvias de nuestro país.

11.01.2019 | Por Facundo Mesquida

La BCR expresó su preocupación por la emergencia climática del norte argentino

“Esta adversidad golpea en particular a los sectores más vulnerables, que obviamente son los que han sufrido con mayor intensidad”, dijo la BCR.

18.01.2019 | Por Marina Friedlander

Se perdieron 4.000 hectáreas de arroz en Corrientes y piden suspender retenciones

Las mermas en los rindes podrían llegar a las 100 mil toneladas en este contexto, por lo que los productores exigen medidas para compensar los daños.