Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias ayudaron a la siembra de soja que está próxima a finalizar

También avanzaron los trabajos con el maíz de uso comercial, hasta el 75% del total. En el caso del trigo, se cosechó ya el 88% de las hectáreas, pero con rendimientos inferiores   

31.12.2014
Infocampo
Infocampo

La siembra de soja de la campaña 2014/2015 se encuentra prácticamente finalizada en la principal región agrícola de la Argentina, informó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al tiempo que indicó que las lluvias caídas en las últimas horas dejaron en condiciones ideales las tierras para los lotes recién implantados. La Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja. Según la Bolsa, en la actual campaña se sembrarían 20,6 millones de hectáreas de la oleaginosa, informó la agencia Reuters.   

“Durante los últimos días, se dio por finalizada la incorporación de lotes sobre el CentroNorte de (la provincia de) Córdoba y también sobre el Núcleo (agrícola) Norte”, precisó la Bolsa, mientras que en el núcleo agrícola sur está por finalizar la siembra, agregó la entidad en su informe semanal de cultivos. En el sur de la principal área agropecuaria “se registraron lluvias de variable intensidad en la madrugada previa a la publicación del informe, apuntalando la oferta hídrica para el buen nacimiento e implantación de los últimos cuadros sembrados”, agregó.   

Según el pronóstico climático de la Bolsa también se registrarían lluvias en gran parte del área agrícola argentino en los próximos días. Hasta el jueves,   
los productores habían implantado el 90,6% del área prevista para la oleaginosa, un avance intersemanal de 9,4 puntos porcentuales. Con respecto al maíz 2014/15 de la Argentina (4º exportador mundial del cereal), la Bolsa indicó que en las zonas productoras más importantes las condiciones de los lotes son por lo general buenas omuy buenas, gracias a los adecuados niveles de humedad recibidos en la temporada. 

Hasta el jueves, los productores habían sembrado el 74,5% de las 3 millones de ha. que la entidad calculó para el maíz de uso comercial, lo que representa un avance semanal de 9 puntos porcentuales. Por último, la Bolsa señaló que también se acerca a su fin la cosecha de trigo 2014/2015 y que podría recortar su estimación de cosecha de 11,5 millones de toneladas en las próximas semanas por rendimientos inferiores a los esperados en los últimos días.

Hasta el jueves, se había recolectado el 87,7% del área cosechable de 4,2 millones de ha. del cereal, un avance intersemanal de 12 puntos porcentuales. La Argentina es un importante exportador mundial de trigo, aunque la mayoría de sus embarques se destinan a Brasil. El Gobierno estimó el área de soja 2014/2015 en 20,2 millones de hectáreas; la del maíz, en 5,5 millones de hectáreas, y la cosecha de trigo, en 13,2 millones de toneladas. 

Tags