Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias de principios de febrero generarían un aumento de US$ 617 millones en exportaciones de maíz

Los ingresos totales por exportaciones de maíz grano comercial ascendería a u$s8.642 millones, por nuevas mejoras en los rindes.

22.02.2021
cosecha maiz infocampo
Infocampo
Infocampo

Hacia fines del 2020, la campaña gruesa argentina miraba sedienta al cielo esperando nuevas . Ya en primer quincena de enero, las precipitaciones brillaban por su ausencia en gran parte del territorio nacional, y justo cuando la soja y el se resignaban aparecieron las primeras gotas.

La humedad fue poco a poco recuperando valores y ya para la primera quincena de febrero, ambos cultivos recuperaron esperanzas productivas, a tal punto que según las estimaciones de la (BCR), esas lluvias podrían incrementar 617 millones de dólares las de maíz grano comercial.

En total, se podría exportar el cereal de la nueva campaña en curso generando un ingreso de divisas al país de 8.642 millones de dólares aproximadamente.

Según los últimos cálculos de la entidad bursátil, el saldo exportable de maíz alcanzaría los 35 millones de toneladas durante la campaña en curso.

Cabe destacar que la estimación productiva para la campaña del actual ciclo maicero se incrementó 2,5 millones de toneladas, alcanzando una producción total de 48,5 millones de toneladas, según el último relevamiento de la Guía Estratégica para el Agro.

“Asumiendo una distribución de embarques que siga la tendencia de años previos, este incremento en el tonelaje exportable permitiría un ingreso adicional de divisas de u$s617 millones“, remarcó la BCR.

01.09.2021 | Por Infocampo

Maíz 2021/22: se perfila con muy buenos márgenes brutos y relaciones de precios más ajustadas

En un nuevo encuentro de actualización técnica, organizado por Fertilizar Asociación Civil, se destacó la perspectiva económica del cereal, clave para pensar en la nutrición.

Exportacion de limones
22.09.2021 | Por Infocampo

Se certificó un embarque récord de limones argentinos a la Unión Europea y Rusia

Además de esta fruta, el despacho, que zarpará desde el puerto bonaerense de Campana, incluye mandarinas, naranjas, peras y nueces.

12.08.2021 | Por Infocampo

Ahora advierten que la bajante del río Paraná se extenderá hasta diciembre

Juan Borús, subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA) señaló que es “gravísima” la situación.