Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias mejoraron la condición del trigo en el centro y sur del área agrícola

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la mejora del cereal superó los 10 puntos porcentuales.

06.09.2021
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que tras las lluvias registradas sobre el centro y sur del área agrícola en estos últimos siete días, la condición del trigo nacional mejoró en 10,5 puntos porcentuales respecto de lo estimado la semana pasada.

Las lluvias de agosto se atrasaron, pero las lluvias de primavera se adelantaron un par de días, y en esta última semana los trigales argentinos recuperaron lo que venían perdiendo, dado que según la Bolsa la condición el 58,9% del área estimada se encuentra bajo hídrica adecuada-óptima, cuando hace solo siete días ese valor no superaba el 49%.

Alivian el escenario de déficit hídrico de forma oportuna” informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) haciendo referencia a la zona centro del área agrícola argentina, “donde un 20% del área sembrada transita etapas críticas de encañazón“.

Para el caso de la zona centro del área agrícola nacional la institución indicó que “bajo este contexto, se reactivan las labores de refertilización, claves en la transición de macollaje a encañazón. Se espera que el impacto positivo sobre la condición del cultivo se vea reflejado en las próximas semanas”.

Para acceder al informe completo de la Bolsa hacé click AQUÍ.

Clima - Lluvias - Noviembre
02.11.2021 | Por Infocampo

Lluvia de noviembre: aportaron recuperación a los suelos en plena siembra de soja

En la transición entre los meses de octubre y noviembre, se registraron muy bienvenidas precipitaciones para alentar la siembra de la soja.

06.01.2022 | Por Infocampo

Con cultivos muy castigados, ¿cúando vuelven las lluvias a la Región Pampeana?

La soja y maíz aspectan superan las 50 millones de toneladas, cada cultivo, hasta mediados de diciembre. Todo cambió. Los suelos necesitan lluvias urgrente.

campo trigo
09.12.2021 | Por Facundo Mesquida

La BCBA también eleva su estimación de cosecha de trigo

Avanza la trilla nacional de trigo, y los resultados preliminares con más del 50% cosechado, siguen sorprendiendo.