Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las novedades de Claas en Agritechnica: más rendimiento en trilla para la Lexion y ahorro en combustible con Cemos

La firma se llevó tres medallas de la DLG por los cambios en la cosechadora Lexion y por los sistemas Cemos Auto Performance y Cemos Auto Chopping.

13.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

desembarcó en con su nueva generación de , una de las máquinas más poderosas a nivel mundial.

La compañía alemana fue premiada con tres medallas de la por su nuevo sistema de trilla, que el titular de la filial en Argentina, , le explicó a Infocampo en el marco de la feria que se realiza en Hannover, Alemania.

×

“Tiene un acelerador previo, un cilindro de trilla de mayor dimensión, un lanza paja sincronizado de mayor dimensión y un sistema nuevo de cóncavos y regulación de trilla totalmente avanzado, nuevo en todo su funcionamiento”, describió Postacchini.

Se trata de un sistema de cóncavos que se intercambian rápidamente y de sistemas que se manejan desde la cabina rápidamente, a través de los cuales el conductor puede subir y bajar velocidad del reductor automáticamente, a modo de ejemplo.

“Esto genera entre un 15% y 20% más de capacidad de trilla en relación a la antigua Lexion. Tiene más potencia, capacidad de separación y mejor tratamiento de grano, lo que se hace a través de su cámara de calidad de grano que se hace mediante el ”, explicó el directivo.

Este Cemos AUTO Performance hace que la máquina determine la velocidad adecuada para tener el menor consumo de combustible posible por tonelada procesada. “Esto es único en el mundo. No solo lo introdujimos en las cosechadoras Lexion, sino también en la nueva generación de picadoras. También está en los tractores”, agregó Postacchini.

La nota completa

09.04.2021 | Por Infocampo

La era robótica: en la Argentina ya trabajan más de 1.000 robots agrícolas

De acuerdo a datos citados por el experto en agricultura de precisión, Hernán Ferrari, los robots cumplen diferentes tareas: desde el control a la cosecha. Argentina, un país pionero.

18.02.2021 | Por Infocampo

Córdoba espera crear 400 puestos de trabajo con un programa en la industria de maquinaria agrícola

Está destinado a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia, a quienes se les brindará capacitación y entrenamiento laboral. Los detalles.

10.02.2021 | Por Infocampo

9 de Julio es el partido bonaerense con mayor cantidad de empresas de maquinaria agrícola

Según el relevamiento IERAL de Fundación Mediterránea, el partido concentra el 12,2% del total de firmas fabricantes de ese rubro en la provincia.