Publicidad Cerrar X

Las novedades tecnológicas vuelan en Agroactiva: se lanzaron drones con los que se puede sembrar

La firma Akron dio a conocer los drones DJI Agras T50, que son los más grandes y con mayor tecnología del mercado, y que además de pulverizar y fertilizar, también permiten hacer siembras al voleo.

infocampo

Por estas horas, antes de iniciar la cosecha del maíz tardío, en muchos campos argentinos se siguen realizando siembras al voleo de cultivos de cobertura, una técnica que permite que el suelo nunca quede desprotegido y evitar el uso de agroquímicos para mantener limpios los lotes en barbecho.

En general, esas implantaciones aéreas se realizan con aviones pulverizadores adaptados para poder arrojar semillas, pero en el futuro inmediato podría ser posible un mecanismo más sencillo para lograr este cometido: el uso de drones.

Es precisamente una de las funcionalidades que destacan en las naves no tripuladas DJI Agras T50 que se lanzaron en Agroactiva y que son comercializados en Argentina por la marca de maquinaria agrícola AKRON.

La presentación de esta tecnología se llevó a cabo el miércoles pasado y el responsable de Marketing de la firma cordobea, Hugo Franco, afirmó que son los drones “más grandes y con mayor tecnología del mercado”.

T50 2

default

“El DJI Agras T50 llega para transformar las tareas de pulverización, fertilización y siembra, ofreciendo una solución avanzada y eficiente para los productores”, resaltó Franco.

CÓMO SEMBRAR CON DRONES

En concreto, Franco explicó que estos drones permiten adaptarles un tanque con capacidad de hasta 40 litros en el caso de líquidos y 50 kilos en sólidos.

Y en el caso que se elijan sólidos, que pueden ser fertilizantes granulados o semillas, cuentan con elplato que permite realizar la fertilización o la siembra al voleo de alfalfa, pasturas o cultivos de cobertura.

Además, el representante de AKRON dijo que es un producto con mucho interés no solo en cultivos extensivos, sino también en economías regionales donde algunas labores a veces se complican por las zonas geográficas donde se realizan, y el drone puede ser una solución.

“Es una tecnología que vino para quedarse y que está siendo un boom en el mercado”, resumió.

AKRON, CADA VEZ CON MÁS OFERTA PARA EL PRODUCTOR

De esta manera, los drones DJI Agras T50 se suman a un cada vez más amplio portfolio de productos ofrecidos por AKRON en Argentina.

Cabe recordar que en San Francisco la empresa de la familia Gaviglio fabrica tolvas, embolsadoras, extractoras de granos, acoplados, cajas compactadoras, mixers verticales, esparcidoras de enmiendas y palas niveladoras de suelos, entre otros implementos.

Pero también ensambla los tractores japoneses Kubota y tiene la representación comercial de los neumáticos Pirelli para unidades pesadas del agro y el transporte. A todo esto sumó ahora la línea de drones DJI T50.

akron agroactiva

default

Por otro lado, Franco enfatizó que AKRON “es sinónimo de venta directa con financiación de fábrica”, por ejemplo a través de un plan que permite el pago de la maquinaria con cheques, sin tener que pasar por un crédito bancario.

De todos modos, también ofrece la posibilidad de acceder a equipos por medio de créditos con entidades bancarias públicas y privadas, o a través de Click Granos, según el siguiente detalle:

  • Créditos Bancarios: convenios con entidades bancarias públicas y privadas, con excepcionales tasas de interés y plazos de pago.
  • Canje Cereal Futuro con Click Granos: Una opción que permite a los productores planificar sus pagos hasta mayo de 2026, utilizando al cereal como moneda de cambio.
  • Financiación Directa de Fábrica: Posibilidad de adquirir equipos con hasta 12 cheques fijos y en pesos, proporcionando estabilidad y previsibilidad en los pagos.