Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las rurales del sudeste bonaerense enfrentaron a Mourelle por la suba de la tasa vial rural

El secretario de Hacienda de General Pueyrredón dijo que el campo es un "sector concentrado de poder" y pidió vetar la reducción del 50% en las tasas viales que votó el Concejo Deliberante.

14.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las sociedades rurales del sudeste de la provincia de Buenos Aires salieron a repudiar “enfáticamente” las declaraciones del secretario de Economía y Hacienda de , , quien aseguró que el intendente vetará la reducción del 50% de la tasa vial y afirmó que quienes votaron esa rebaja en el legislan “a favor de los grupos de poder económico y en contra del interés de la mayoría de los vecinos”.

“Esas palabras resultan ofensivas para todos los productores agropecuarios. Decir que el agropecuario es un sector concentrado de poder es desconocer cómo se compone el mismo. Es querer enfrentar a los productores entre sí y a éstos con la ciudadanía, utilizando como herramienta para gobernar al viejo concepto político del divide y vencerás, y así justificar el aumento voraz de la ”, expresaron las rurales de Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Gral Alvarado, Gral Guido, Gral Madariaga, Gonzales Chaves, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, , Necochea, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos.

×

Para las entidades, el impuesto que se pretende incrementar es “sobre un servicio que no se presta ni se prestará, porque el deterioro de los en la región, salvo contadas excepciones, obedece a la falta de políticas de desarrollo y al desinterés por parte de los gobiernos municipales en solucionar un problema de vieja data”.  “Sólo se preocupan por recaudar para mantener sus elefantiásicos estados locales que les provocan un déficit casi permanente”, lanzaron.

“Señor Secretario, sus conceptos sobre la producción agropecuaria son erróneos y sus conocimientos nulos. Debemos decirle que nosotros no explotamos el sino que producimos con los riesgos que implica hacerlo a cielo abierto. Los granos, las carnes, las hortalizas, las frutas y las verduras son la base de nuestros alimentos y de nuestra economía, y cuando decimos nuestra economía nos estamos refiriendo a la economía del país”, remarcaron.

Y agregaron: “Decir que no se atendió a otro sector de la ciudad porque el dinero se lo llevó la Sociedad Rural para sus caminos, y que la misma presionó sobre estructuras municipales, es a nuestro entender, un mensaje malintencionado de su parte, y de haber ocurrido el hecho, debió denunciarlo inmediatamente y también debió iniciar las acciones administrativas pertinentes, cumpliendo así con su deber de funcionario público”.

“Por último, queremos manifestar que en este momento, cuando la Argentina está pasando por una profunda crisis, actitudes como las que Ud. ha tenido no ayudan a encontrar el camino conjunto para que entre todos podamos reconstruir en paz este país golpeado por la corrupción y las malas administraciones”, concluyeron.

leche pyme
03.09.2020 | Por Barrero & Larroudé

Se amplía la moratoria impositiva, ¿qué puntos se definirán en la reglamentación?

La moratoria impositiva ampliada fue bien recibida por empresas PyMEs y contribuyentes autónomos que no pudieron afrontar sus obligaciones fiscales por los efectos de la pandemia. Se espera para los próximos días conocer la reglamentación que aclarará algunas dudas.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que el 95% de los incendios que afectan al país fueron originados por seres humanos

Un informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) indicó que las principales causas son "las fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de tierras y la preparación de áreas de pastoreo con fuego".

15.09.2020 | Por Facundo Mesquida

CRA contra el aporte solidario: “¿La ‘riqueza’ crece cuando se divide o cuando se multiplica?”

La entidad manifestó nuevamente su rechazo al impuesto a la riqueza y aseguró que "no hace falta ser un especialista para poder afirmar que el incremento de la carga tributaria no es el camino".