Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las temperaturas, la principal anomalía que tendrá el trimestre frío

En todas regiones productivas, se espera que junio, julio y agosto tenga condiciones térmicas benignas. Por su parte, las lluvias serán promedio o levemente por debajo de lo normal.

07.06.2021
sol nubes
Infocampo
Infocampo

Este mes, comienza la temporada fría en la Argentina, momento el cual se desarrollan los cultivos de invierno, principalmente y cebada.

Aunque los cereales de invierno vienen sembrándose con cierto retraso, debido a la en algunas zonas y la falta de en otras, el trimestre invernal, de acuerdo a lo analizado por los especialistas, se presentaría Neutral desde el punto de vista de las . Esto significa que las lluvias estarían dentro de los parámetros “promedio”.

Mirá también Con un otoño-invierno “neutral”, julio tendría los niveles de lluvias más cerca del promedio

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional realizó una actualización de las condiciones climáticas para junio, julio y agosto y destacó que “el invierno puede registrar lluvias algo por debajo de lo normal”.

Sin embargo, las diferencias más significativas, respecto a un invierno normal, puede encontrarse en la temperaturas.

En la Patagonia, hay las mayores probabilidades registrar un trimestre con temperaturas más elevadas de lo normal en esa región, especialmente en el este y sur que es donde las probabilidades de este comportamiento son mayores.

Para esta nueva estación, agrega el Servicio, en Cuyo también se esperan temperaturas normales o superiores a las normales y, en el resto del país, las mayores probabilidades están en la categoría de temperaturas medias dentro del rango normal.

Asimismo, se debe considerar que para el centro-este y noreste de Argentina no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas por debajo de lo normal.

heladas
03.06.2021 | Por Infocampo

Llegan vientos del sur con temperaturas mínimas por debajo de lo normal

Pronostican heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, sur y centro sur del área agrícola.

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.

Indicadores de La Niña
17.03.2021 | Por Infocampo

Un capítulo que se va cerrando: anuncian que La Niña llega a su fin

La superficie de Océano Pacífico ecuatorial empieza a nivelarse y a cambiar positivamente la tendencia climática en la región.