Publicidad Cerrar X

Legisladores bonaerenses analizarán la situación de productores agropecuarios

La idea es promovida por la legisladora por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión María del Huerto Ratto.

infocampo

Los legisladores bonaerenses que integran la Comisión de Asuntos Agrarios analizarán mañana en Pergamino la situación de los productores locales, en el comienzo de una serie de reuniones previstas en el interior de la provincia de Buenos Aires.

La idea es promovida por la legisladora por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión María del Huerto Ratto, quién dijo que sólo se analizarán “los proyectos legislativos que pronto serán debatidos en la Legislatura sino que el propósito también es que la comunidad conozca a sus diputados, tengan una relación directa con ellos y que puedan decir sus inquietudes o ideas”.

El encuentro está previsto para las 11.30 en el salón Luis Sued del Palacio Municipal de Pergamino.

“La intención es que este tipo de reuniones se desarrolle próximamente en otras ciudades de todas las secciones electorales. La Comisión de Agricultura va a alternar el trabajo en las instalaciones de La Plata con el interior de la provincia”, adelantó Ratto.

“Los diputados provenimos de diferentes zonas, cada una con sus particularidades y realidades y es bueno conocer la realidad social agropecuaria y agroindustrial de cada lugar” agregó.

Y añadió que “queremos que los propios productores y entidades intermedias nos cuenten sus inquietudes y propuestas; tenemos la firme convicción que debemos viajar a cada punto del interior para conocer las problemáticas regionales; en este caso, Pergamino es nada menos que la Capital de la Semilla, un tema que se encuentra en pleno conflicto”.

“Si bien es de competencia legislativa nacional los diputados provinciales estamos muy atentos al debate de derechos que está en juego”, declaró la legisladora pergaminense.

Al encuentro de mañana se espera la presencia de diferentes diputados y asesores que tendrán un orden del día que comprende el tratamiento de proyectos legislativos pero también se aprovechará para analizar las inquietudes de los productores locales.

“Apenas se constituyeron las autoridades de Comisión, en lo institucional le propuse este modo de trabajo al Presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, quien lo acompañó de inmediato. Igual repercusión tuve de mis compañeros legisladores, a quienes agradezco”, destacó Ratto.

Y concluyó: “Es muy importante que la ciudadanía pueda conocer cuál y cómo es el trabajo de los diputados. Esta es una reunión abierta para que la sociedad palpe lo que se hace y pueda expresarse también libremente”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×