Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Legisladores de Santa Fe y Córdoba crearon una mesa de trabajo para “salvar a SanCor”

Se reunieron ayer para realizar un "seguimiento de las medidas tendientes a normalizar lo antes posible el funcionamiento de la empresa". Apuntan a "defender los puestos de trabajo y a la figura de la cooperativa como forma de organización".

31.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un encuentro que se llevó a cabo ayer en la Legislatura de , diputados de esa provincia y de conformaron una en defensa de la actividad de todas las plantas de .

Según expresó el presidente de la Cámara Baja de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la propuesta busca reunir a  nacionales y provinciales, a los ministerios de la Producción de ambas provincias, representantes de los trabajadores y a los directivos de la empresa para “el seguimiento de las medidas tendientes a normalizar lo antes posible el funcionamiento de la empresa, sobre la base de dos cuestiones básicas, como lo son defender los puestos de trabajo, y a la figura de la cooperativa como forma de organización”.

×

Por su parte,el diputado justicialista santafesino Luis Rubeo, aseguró que “nosotros vamos a defender el trabajo cooperativo con los trabajadores adentro, no vamos a realizar esfuerzos sobre la base del ajuste, esto fue categórico, porque desde todos los partidos nos manifestamos en esa sintonía. Eso es positivo, porque estamos defendiendo un modelo que hoy está en crisis; algunos quieren terminarlo, nosotros queremos apoyarlo con las correcciones que haga falta”.

“El esfuerzo desde ambas provincias para asistir a Sancor”, que “moviliza la actividad económica de cerca de 5.500 familias (1.500 socios tamberos y más de 4 mil trabajadores), no podemos dejarla caer”, dijo el socialista Joaquín Blanco.

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, dijo que la afecta a no menos de cien localidades y que la empresa factura unos $ 12 mil millones por año. Aclaró que el gobierno de Venezuela le debe a la cooperativa u$s 37 millones.

“Sancor se encuentra en una profunda crisis y ha sido afectada su capacidad productiva y su desempeño económico, provocando profundo malestar e incertidumbre entre los 3.987 trabajadores de la planta”, señaló el texto que emitió la Legislatura, por lo que exigen al Gobierno Nacional que tome medidas para proteger las fuentes amenazadas, que dejarían en la calle a 1.000 trabajadores.

 

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.

07.10.2020 | Por Carola Urdangarin

CRA definió seguir en el Consejo Agroindustrial pero pedirá un vocero para los productores

Después de dos horas y media de votación para decidir si se quedaba o no en el espacio que nuclea a más de 53 entidades, la entidad que preside Jorge Chemes decidió seguir a la espera de definiciones favorables para la producción primaria.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.