Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lenta siembra del trigo nacional por zonas con falta de humedad y otras con excesos

Al momento se lleva implantado más del 17% del área prevista para esta campaña, presentando una demora interanual de casi 13 puntos porcentuales.

03.06.2021
campo trigo
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que continúan las labores de nacional de , pero que al momento los trabajos son lentos, expresando una demora interanual de casi 13 puntos porcentuales.

Al momento ya se sembró más del 17% del área estimada para esta campaña, que al momento se proyecta en 6,5 millones de hectáreas.

La principal razón que explica esta situación, es la falta de sobre el noroeste de la zona agrícola, pero también sobre el centro-este y sur del área agrícola, “hay sectores con falta de piso debido a las precipitaciones de los últimos días, que impiden la entrada de las máquinas a los lotes”.

Las demoras más importantes se registran en algunas regiones del NOA y el centro-norte de Córdoba, donde en el primero de los casos se mantiene un atraso interanual de 25,2 puntos porcentuales y según el Panorama Agrícola Semanal, “de no registrarse lluvias en los próximos días, muchos productores no podrán concretar sus planes de siembra”.

Para el caso de Córdoba, aun restan algunas semanas antes del cierre de la ventana óptima de siembra, aunque si se repite el escenario del norte, podría comprometer la implantación de los lotes que actualmente se encuentran destinados al cereal.

14.05.2021 | Por Infocampo

Ante la posibilidad de sembrar trigo en fecha óptima, alertan sobre la presión de gusanos y grillos

Expertos del INTA Marcos Juarez advierten sobre la presencia de plagas que cortan plántulas en lotes que van con destino a trigo. Es el momento del monitoreo.

25.03.2021 | Por Infocampo

ArgenTrigo, INTA e INTI analizaron la huella de carbono de la cadena de trigo: menos impacto con más tecnología

Del trabajo se desprende que el sector triguero tiene niveles de emisión de dióxido de carbono que se encuentran por debajo de los valores internacionales.

30.04.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz cerró con subas del 13% semanal en Chicago

Los granos alternaron buenas y malas esta semana, pero el cierre de hoy dejó con los ojos abiertos a más de uno.