Publicidad Cerrar X

Leve recuperación de los granos en Chicago

Tras el desplome del lunes, las cotización de la soja mejoró en cerca de U$S 3 por tonelada. El maíz y el trigo, subieron algunos centavos.

Print Friendly, PDF & Email
29.10.2013
Infocampo
Infocampo

Los futuros de la soja mostraron cierta recuperación en Chicago, tras la caída del lunes, cerando a U$S/tn 470 en la posición noviembre. 

El principal factor de sostén lo brindó la demanda, “mediante compras de oportunidad del sector industrial norteamericano, que aprovechó los actuales niveles de precios para hacerse de mercadería. Sin embargo, el aluvión de soja nueva que ingresa desde EE.UU. actuó como resistencia en el mercado”, informó la corredora Grimaldi Grassi. 

Por otro lado, prácticamente no hubo variaciones para las cotizaciones del maíz que cotizó a U$S/tn 170 en la posición Diciembre: una mejora de 0,50 con respecto al lunes. 

“Es clara la presión que ejerce la creciente oferta, producto del avance de cosecha en EE.UU. habiendo convalidado las pérdidas de la jornada de ayer”, dijo la corredora.

En tanto, el trigo finalizó sin variaciones apenas por encima de 250 U$S/Tn. Las condiciones climáticas para las regiones productoras del Mar Negro se tornaron favorables. “De este modo, los temores a una posible reducción en el área sembrada quedan prácticamente sin fundamentos”, finalizó Grimadi Grassi.

Mercado local

El el piso de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se registraron ofertas de compras dispares para los cereales y las oleaginosas.

La oferta por la soja disponible se mantuvo estable más allá de la suba de Chicago. 

Por su parte, el precio abierto por maíz nuevo cayó en u$s 5/ton, mientras que, un comprador ofertó $ 900/ton por el sorgo disponible dando a lugar a un buen volumen de negocios.

En el mercado a término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a $ 2.042/ton, y u$s 296/ton entrega may´14.

Los precios informados por la BCR fueron los siguientes: 

– Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 2.000/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 290/ton fue el valor pronunciado.

– Por maíz, un consumo ofreció $ 920/ton con descarga inmediata,  y la exportación ofreció  u$s 155/ton por el cereal condiciones cámara con descarga en marzo´14.

– Por trigo, la molinería ofreció u$s 270/ton con descarga en diciembre por el cereal Art. 12 / PH 76 y la exportación ofreció u$s 250/ton condiciones cámara para el mismo mes.

– El valor abierto por girasol fue de $ 1.480/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.

– Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 900/ton Grado 2 con descarga inmediata y  u$s 130/ton cosecha nueva.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.