Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Leve repunte para la soja en Chicago

La oleaginosa también subió en Rosario. El trigo cayó en EE.UU. y cotizó en alza en la plaza local.

21.12.2016
Infocampo
Infocampo

Los futuros de soja finalizaron la rueda con valores que ajustaron cerca de los 370 U$S/tn. “Desde una perspectiva técnica, la media móvil de 50 días actuó como soporte en los contratos más próximos. En tanto, en el plano fundamental, el mercado encontró respaldo en nuevas ventas de EE.UU. hacia China por 132.000 tn”, indicaron desde la corredora Grimaldi Grassi (GG).

El maíz registró leves pérdidas y cerró la jornada en torno a los 136 U$S/tn. El mercado descontó una posible desaceleración en las ventas externas semanales de EE.UU. Según los analistas, el volumen que estimaría mañana el USDA se encontraría dentro de un rango de 0,8-1,1 millones de toneladas. De concretarse, sería una caída respecto a la semana previa cuando se habían alcanzado 1,5 millones de toneladas.

Por otra parte, hoy trascendieron noticias sobre nuevas políticas impulsadas por el gobierno de China para reducir los abultados volúmenes de stocks domésticos. Desde la principal provincia productora de maíz del gigante asiático anunciaron un recorte en los peajes a camiones que trasporten el cereal.

Los contratos de trigo cerraron con saldo negativo, alrededor de los 146 U$S/tn. “El mercado permaneció condicionado por el fortalecimiento del dólar, el cual resta ventajas comerciales a la mercadería estadounidense y ejerce presión sobre los valores. Si bien el índice DXY exhibió ligeros retrocesos en la rueda de hoy, permaneció en torno a valores máximos de la década al mantenerse sobre las 103 unidades”, explicaron desde GG. La nueva demanda sobre EE.UU. brindó soporte a los valores y evitó mayores pérdidas. Así, a comienzos de la jornada, una agrupación de molineros de Taiwán, informó el cierre de una licitación por 93.125 tn. de trigo con origen en EE.UU. Esta noticia generó un impacto positivo en los operadores, ya que el día de ayer, el país del norte no participó como oferente en las compras de Egipto y Filipinas.

Subas para la soja en Rosario

El mercado de hoy presentó ofertas de compras dispares; ganancias para la soja con entrega inmediata, precios estables por maíz, y leves subas por trigo con entrega futura, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por soja, la oferta de compra alcanzó los $ 4.200/tn con descarga. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible se mantuvo en $ 2.600/tn, y la propuesta de compra por trigo cámara disponible fue de $ 2.400/tn.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 266.8/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.200/tn con descarga.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.600/tn con descarga, y u$s 145/tn descarga de marzo a mayo 2017.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.400/tn con descargas y u$s 155/tn entrega febrero.

– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 270/tn entrega enero, y u$s 275/tn entrega marzo.

Tags