Publicidad Cerrar X

Llambías: ‘Le pedí (a la presidenta) que se suspendieran la retenciones móviles y se me quedó mirando"

Los titulares de la Comisión de Enlace le solicitaron a Cristina Fernández de Kirchner que suspenda la vigencia del esquema de retenciones móviles hasta que el Poder Legislativo nacional se expida sobre el tema, pero la presidenta se negó.

Los titulares de la Comisión de Enlace le solicitaron a Cristina Fernández de Kirchner que suspenda la vigencia del esquema de retenciones móviles hasta que el Poder Legislativo nacional se expida sobre el tema, pero la presidenta se negó.
infocampo
Por Infocampo

Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria le solicitaron hoy a Cristina Fernández de Kirchner que suspenda la vigencia del esquema de retenciones móviles hasta que el Poder Legislativo nacional se expida sobre el tema, pero la presidenta se negó.

‘Le pedí (a la presidenta) que se suspendieran la retenciones móviles y se me quedó mirando; la verdad que no me contestó nada’, contestó con sinceridad total Mario Llambías (CRA), en declaraciones realizadas luego de la reunión que él junto a Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcati (SRA) y Fernando Gioino (Coninagro) mantuvieron esta noche con Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno.

‘Todavía falta jugar el partido de 90 minutos’, graficó Llambías, para luego agregar que ‘lo que campo está reclamando es la posibilidad de seguir creciendo y de generar riqueza para todo el país’.

En la reunión de hoy, además de la presidenta, estuvieron presentes en representación del gobierno nacional el jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ministro del Interior Florencio Randazzo. Ambos funcionarios, luego de finalizado el encuentro, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual indicaron que en los primeros cinco meses de 2008 las declaraciones de ventas externas de commodities medidas en dólares, según datos del sistema María/AFIP, fueron superiores a las del mismo período de 2007.

Luego de indicar que los datos difundidos por el gobierno deberían ser revisados, Buzzi indicó que ‘con eso se buscó poner a la protesta agropecuaria como que fue hecha sólo para el mercado interno’, cuando las medidas de fuerza ‘nunca fueron hechas contra los argentinos’.

‘Nuestra aspiración es no volver a las rutas, pero la cuestión es que haya soluciones, fundamentalmente para los (productores) más vulnerables’, explicó Buzzi.

‘Me voy con la preocupación de que no está claro cómo se interrumpe este proceso de concentración de la producción’, indicó Buzzi, para después añadir que ‘no quedó ninguna definición en cuanto a cómo se hace para democratizar el uso de la tierra’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: