| InfocampoTV

Llamosas: “No se puede conseguir un desarrollo económico integral sin la mano del campo”

Así lo manifestó el intendente de Río Cuarto durante la apertura de la 84° Exposición Rural, que comenzó ayer y finaliza el domingo 2 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email
30.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: José Luis García

Video: Sebastián Levy

Durante la apertura de la 84° Exposición Rural de Río Cuarto, el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas habló con Infocampo y aseguró que “desde el primer momento que nos tocó asumir, tuvimos en claro que “no se puede conseguir un desarrollo económico integral sin la mano del campo”.

“Estamos esperando que llegue la lluvia. Ha sido una temporada complicada y ha generado mucha imposibilidad en nuestro sector productivo de poder desarrollar la producción tal cual se esperaba. Lamentablemente estas contingencias climáticas son parte de la naturaleza y hay que pendiente de ello”, explicó el intendente.

Sobre el plan que presentó el año pasado, en relación con que el 100% de los automóviles de la flota municipal de Río Cuarto funcionarán con bioetanol, Llamosas explicó: “ha sido muy complejo porque hay limitaciones desde el punto de vista legislativo. Habíamos avanzado con Aranguren en su momento, pero con el cambio se atrasó todo. Los impedimentos son legales y del orden impositivo, por los impuestos energéticos del país”.

Mirá la nota completa con el intendente de Río Cuarto en la 84° Exposición Rural:

 

14.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Agroindustria inhabilitó dos molinos harineros en Córdoba y Entre Ríos

La cartera inspeccionó más de 15 establecimientos tras denuncias de adulteraciones en los equipos.

08.06.2018 | Por Adrian Montesanto

Los excesos hídricos amenazan la siembra triguera

La siembra de trigo alcanzó en la región núcleo agrícola las 455.000 hectáreas, de las 1,3 millones de hectáreas previstas para el cultivo.

17.05.2019 | Por Marina Friedlander

En el Congreso Imagina, FADA pidió “pasar a la acción” con el posible acuerdo entre el Gobierno y la oposición

"En los últimos dos meses se empezó a hablar mucho de unión, de puntos en común, y el peronismo empezó a hablar de la unidad que necesita el país para ir para adelante", dijo Juan Cruz Carranza, presidente del evento.