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Llega Subaru Forester 2019, un SUV para usuarios exigentes

El nuevo modelo sigue manteniendo el equilibrio entre elegancia y confort que caracteriza a la marca nipona. Con la última tecnología, robusta, confiable y segura, es una de las mejores opciones del mercado argentino.

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19.06.2019 | Por Factoria de Medios
Factoria de Medios

Desde su lanzamiento en 1997, Subaru Forester se convirtió en un modelo que se ganó el prestigio y la reputación de los usuarios más exigentes, lo cual se debe a que es un producto que mantiene su calidad desde su nacimiento.

Esta quinta generación del Subaru Forester 2019 llega de la mano de la importadora británica Inchcape, representante de la marca japonesa en varios mercados, incluyendo Argentina y Chile.

El nuevo modelo sigue manteniendo el equilibrio entre elegancia y confort que caracteriza a la marca nipona, y esto lo realiza respetando su ADN para la conducción Off Road.

Los detalles

Hay una mejora en la distribución de los espacios y se aprecia la nobleza de los materiales que le dan una sensación de lujo y durabilidad. No se dejaron detalles al azar y la nueva plataforma de Subaru se enfocó en mejorar en estos puntos:
1. Performance suave
2. Sin vibraciones y ruidos
3. Comodidad Premium

Las características que hacen al nuevo Forester el mejor SUV, premiado por el medio The Car Connection, son:

  • Espacio para todos y confort en cualquier camino
  • La nueva cabina posee una estructura más hermética y silenciosa, con una notoria sensación de libertad de espacio, dado que se ampliaron todas las dimensiones internas con el fin de hacer los viajes más placenteros y confortables.
  • Portavasos delanteros (en la consola central), bolsillos en las puertas con portabebidas, salidas de aire y entradas de USB traseras, bolsillos en el respaldo y butacas envolventes.
  • Pantalla multifunción del panel central: ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, esta pantalla de 6,3” brinda un amplio contenido del desempeño del vehículo, entregando distribución de tracción por rueda, inclinación, consumo, distancia recorrida, hora y temperatura, entre otros.
  • Sonido: con tecnología Harman/Kardon de alta fidelidad, New Forester posee 9 parlantes con acústica mejorada para una experiencia de audio más exuberante.
  • Techo panorámico: con una amplia apertura de techo que brinda una sensación de espacio a la vez que deja abundancia de espacio para la cabeza de todos los pasajeros.
  • Controles en el volante: de la pantalla multifunción, del sistema Infotainment y del traspaso de llamadas. Además, cuenta con control crucero y modalidad de conducción SI-Drive. Para el caso de las versiones Dynamic y Limited, suma el control crucero adaptativo.
  • Configuración de asientos: la ampliación de la apertura de las puertas y el aplanamiento del piso aumentaron el espacio interior. Esto proporciona un mayor nivel de confort en cualquiera de los asientos. Para los objetos más largos, los asientos traseros de división 60/40 se pueden plegar totalmente.
  • Capacidad de carga: el espacio para la carga fue diseñado con el fin de proporcionar una carga y descarga más fácil.
  • Portón trasero eléctrico: el nuevo sistema de portón eléctrico aumentó su velocidad de apertura/cierre en un 52% (5 seg). Además, esta nueva generación dispone de sensor de obstáculo, para prevenir accidentes.
  • Panel de Control: el nuevo diseño más moderno dispone de una pantalla de 4,2” la cual brinda un fácil acceso de la información.
  • Visibilidad: la nueva distribución de los pilares delanteros y traseros, junto a un diseño más aerodinámico, proporciona al conductor un mayor campo de visibilidad, disminuyendo en gran medida los puntos ciegos.
Tecnología

– Symmetrical All-Wheel Drive: los vehículos Subaru tienen el don de inspirar confianza detrás del volante gracias al diseño intrínsecamente estable del Symmetrical All Wheel Drive combinado con el motor SUBARU BOXER excepcionalmente equilibrado. Este sistema entrega potencia a las cuatro ruedas en todo momento para un mayor control en todos los caminos y en condiciones climáticas adversas. El mismo tiene un excelente equilibrio lateral y precisión de manejo gracias a que sus componentes principales se encuentran alineados longitudinalmente, mientras que su centro de gravedad bajo crea una marcha especialmente fascinante y sensible. Las incomparables ventajas del Symmetrical AWD contribuyen a un manejo excepcional.
– Suspensión delantera: gracias a su firmeza, otorga un equilibrio entre comodidad de marcha y manejo sobre una variedad de superficies. Los nuevos sellos de aceite para el control de fricción, los bujes guía y el fluido hidráulico en los tirantes también trabajan en conjunto para suavizar las vibraciones durante la aceleración inicial.
– Suspensión trasera: por primera vez se han adoptado válvulas de alta respuesta para los amortiguadores traseros con el objeto de maximizar la estabilidad y proporcionar una mayor capacidad de respuesta. Esto permite que la parte trasera se sienta más controlada y con la dirección más sensible.
– Mayor estabilidad: debido a que el bloque del motor tiene un perfil más plano y se ubica más abajo en el chasis, el vehículo en general cuenta con un equilibrio más estable y resulta más resistente a los movimientos laterales.
– Performance invariable: el diseño plano del motor es intrínsecamente rígido y auto equilibrante, generando menos vibración que los motores en Línea o en V para una mayor durabilidad y una performance más confiable.

Motor Subaru Boxer

Muy pocos SUV se conducen con el nivel de confianza y la sensibilidad de la nueva Forester, y la razón principal de ello se encuentra bajo la superficie – el motor SUBARU BOXER. Su configuración horizontalmente opuesta coloca los pistones a 180 grados de distancia, para un perfil más bajo y más plano que otros tipos de motor. Esto le brinda al motor, y por lo tanto al vehículo en general, un centro de gravedad más bajo y una mejor sensación de equilibrio. Además, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan entre sí de manera intrínseca, ayudando a reducir naturalmente la vibración.

Subaru Boxer DOHC de 2.5 litros

El motor DOHC 2,5i ha sido diseñado para proporcionar una sensación de mayor sensibilidad especialmente en revoluciones más bajas, a la vez que permite al vehículo ir más lejos con la misma cantidad de combustible.

Motor: Subaru BOXER con 2,498 cc con Inyección directa
Potencia: 136 kW (184 CV) / 5.800 rpm
Torque: 239 Nm (24,4 kgfm) / 4.400 rpm
Transmisión: Lineartronic CVT 7 velocidades

Subaru Boxer DOHC de 2.0 litros

Naturalmente suave y potente, el motor DOHC 2,0i entrega más torque en la gama baja y media de velocidades a la vez que mantiene una alta eficiencia de combustible. Este inteligente diseño entrega una mejor respuesta en la ciudad, más satisfactorio en la autopista, y de óptimo funcionamiento prácticamente en cualquier camino.

Motor: Subaru BOXER con 1,995 cc con Inyección directa
Potencia: 115 kW (156 CV) / 6.000 rpm
Torque: 196 Nm (20 kgfm) / 4.000 rpm

Lineartronic + Sistema MPT Embrague de transferencia multidisco

Este vehículo logra mayor eficiencia con Lineartronic. Mantiene el motor funcionando en su óptima gama de revoluciones y preservando la cantidad de movimiento, que con frecuencia se pierde durante un cambio de marcha. Este tipo de transmisión maximiza enormemente la eficiencia de combustible. Los nuevos controles de cambio mantienen la marcha ligera, fluida y sensible con una sensación más directa del motor SUBARU BOXER. La Lineartronic en el 2.0XT maneja también la más alta salida de torque con menos ruido mecánico para una marcha más suave y silenciosa. La Lineartronic se encuentra además acoplada longitudinalmente con un sistema MPT embrague de transferencia multidisco que responde a las condiciones de tracción, gracias a controlar continuamente la distribución de torque a las ruedas delanteras y traseras.

Paddle Shift

Adicionalmente a esto, todas las versiones 2.5L poseen el sistema de cambio de marchas en el caso que quieras llevar el control.

SI-Drive (*3)

Esta tecnología permite elegir su sistema de transmisión para adecuarla al estilo de manejo, a las condiciones del camino o a cualquier condición de conducción. El mismo remapea la respuesta del acelerador y el comportamiento de los cambios de la transmisión automática con el fin de asegurar que siempre se tenga la mejor performance para cualquier circunstancia.

X-Mode avanzado

La nueva versión Limited, tanto para el motor 2.0i e 2.5i, incorporan el nuevo sistema X-MODE, el cual, además de contar con la mejorada modalidad normal, tiene 2 nuevas funcionalidades:

• Normal: entrega un poco más de torque para salir de condiciones complicadas para bajar a una velocidad controlada
• Snow/Dirt: el modo de control de tracción se bloquea lo que permite mantener mayor tracción en todas las ruedas
• D.Snow/Mud: mantiene el control de tracción desconectado, pero aumentando aún más la generación de torque

X-Mode y control de descenso en pendientes

La “X” indica la capacidad añadida para cualquier conductor y prácticamente en cualquier camino. Con sólo pulsar un botón, el X-Mode, la transmisión, el AWD, los frenos y otros componentes para navegar con seguridad a través de caminos deteriorados y superficies resbaladizas para lograr así máxima confianza.

Para bajadas por cuestas desafiantes, el Control de Descenso en Pendientes aumenta la confianza al bajar por las cuestas más empinadas brinda una velocidad constante y controlada, de modo que el conductor pueda concentrarse más en la dirección del vehículo y menos en los frenos.

Modo Sport (Deportivo)

El modo Sport brinda un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad. Es también el modo por defecto cuando se enciende el motor de New Forester. En este modo entrega una suave respuesta lineal y desbordante de torque.

Modo Intelligent (Inteligente)

El SI-DRIVE activa el modo Inteligente para una inmediata respuesta de manejo. La regulación del acelerador equilibra la suavidad y la eficiencia para un óptimo nivel de control.

Seguridad

Control para una protección total

El moderno sistema EyeSight, desarrollado por ingenieros SUBARU, monitorea el camino y reconoce las situaciones de conducción potencialmente peligrosas, con el fin de reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

Se destacan las siguientes funcionalidades:

o Frenado de emergencia delantero: advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva si hay riego de colisión delantera. De ser necesario los frenos pueden accionarse automáticamente para reducir los daños o evitar la colisión (si las condiciones lo permiten).

o Sistema de detección trasera de vehículos (SRVD): ayuda a evitar colisiones al retroceder y reduce el daño en caso de un impacto.

o Velocidad de crucero adaptativo: controla la velocidad del vehículo que circula por delante para adaptar la velocidad del vehículo con el objetivo de mantener una distancia de seguridad apropiada.

o Monitor del punto ciego (BSD): avisa al conductor a través de un indicador en los espejos exteriores. Cuando se acerca un vehículo en el punto ciego, el indicador se ilumina, poniéndose de color naranja.

o Asistencia de cambio de carril (LCA): evita un cambio de carril cuando hay un auto presente en un punto ciego o acercándose, genera un parpadeo amarillo en el costado lateral del espejo.

o Alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA): el sistema RCTA funciona en reversa, avisando al conductor al salir de un estacionamiento si hay un auto cruzando en el punto ciego, dando un aviso sonoro y parpadeando de espejos laterales.

El nuevo Forester aumentó en la cantidad de paneles de acero de alta resistencia que mejora la seguridad interior. Además, cuenta con los siguientes elementos:

 7 Airbags: posee 7 airbags para todos sus modelos: frontales, laterales, cortina y de rodilla para el conductor.
 SRH: los faros sensibles a la dirección acompañan al conductor en cada curva, ya que redirigen la posición de los focos según la dirección de las ruedas.
 VDC+ATV: el sistema de Control de Estabilidad electrónica en conjunto con la vectorización activa de torque, permite mantener el vehículo dentro del ángulo de la curva deseado tanto en la aceleración como el frenado.
 AWD: el sistema de tracción en las 4 ruedas permite tener una mayor adherencia al suelo, Subaru posee una tracción simétrica lo que implica que optimiza la tracción según la necesidad de cada rueda.
 Despeje de motor: el despeje de motor, impide que en caso de un accidente frontal el motor ingrese a la cabina. Esto permite disminuir la probabilidad de lesiones a los pasajeros sentados adelante.

Para mayor información acerca del sistema de asistencia a la conducción Eyesight, click aquí.

Subaru presenta en el país cuatro versiones disponibles para su comercialización:

Conclusión

Si estas buscando un SUV con la última tecnologia, robusta, confiable y segura, esta es una de las mejores opciones del mercado Argentino.

Más información en preciosexclusivos.subaru.com.ar

             

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