Publicidad Cerrar X

Llega Sumitec 2022: jornadas para proyectar soluciones en protección de cultivos

Sumitomo Chemical está desarrollando encuentros en los que, además de presentar nuevas moléculas, junto a expertos técnicos se busca anticipar los problemas de plagas, malezas y enfermedades que vienen.

Print Friendly, PDF & Email
15.07.2022
Infocampo
Infocampo

Sumitomo Chemical comenzó a desarrollar en este mes de julio una nueva edición de su programa denominado “Sumitec”, que consiste en jornadas junto a especialistas técnicos en productos y protección de cultivos, e “influenciadores” del agro, para debatir las problemáticas actuales en materia de malezas, plagas y enfermedades, y las que pueden llegar a venir a mediano y largo plazo, siempre con una mirada estratégica y sustentable.

Las conferencias se desarrollan a lo largo y ancho del país: los lugares elegidos fueron Rosario (Santa Fe), Villa General Belgrano (Córdoba), Cafayate (Salta) y Mar del Plata (Buenos Aires).

“Es un programa de relacionamiento con expertos en los que intercambiamos conocimiento y experiencias. Allí presentamos las nuevas moléculas desarrolladas por Sumitomo Chemical: Indiflin (fungicida), Rapidicil (herbicida), Pavecto (fungicida) y Pleo (insecticida), y este grupo de especialistas nos ayuda a posicionarlas y encontrarles los mejores usos en los principales cultivos”, destaca Lucas Díaz Panizza, Gerente de Marketing de Sumitomo.

De acuerdo con Díaz Panizza, el objetivo es a partir de este programa lograr una mirada estratégica con un horizonte a 10 años, para “pensar juntos en las problemáticas que vamos a tener dentro de una década y los productos que vamos a necesitar para ese entonces; estar preparados y atacar los problemas de manera proactiva”.

La visión de Sumitomo es que “siempre estamos corriendo las problemáticas de atrás y llegando tarde con las soluciones”, agrega el ejecutivo. Por eso, “hay que estar preparados de antemano: que cuando tengamos que enfrentar una nueva problemática, ya tengamos la herramienta disponible, o directamente hayamos evitado que aparezca o retrasar su aparición”, completa.

QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS

Otro aspecto a tener en cuenta, según Díaz Panizza, es que el foco no solo está en puesto en los productos químicos, como herbicidas, insecticidas y fungicidas, sino también en el desarrollo y potenciación de los insumos de origen biológico.

“También estamos desarrollando los que denominamos “bioracionales”: biológicos para protección de cultivos, bioestimulantes, bioreguladores de crecimiento y productos para el suelo. Es una línea en la que Sumitomo está invirtiendo fuerte, porque viene a dar una respuesta y una alternativa de solución a la demanda global de mayor cuidado del ambiente”, menciona el Gerente de Marketing de Sumitomo.

E insiste que el objetivo del programa Sumitec es encontrar, en conjunto, soluciones para los problemas que vienen.

“Creemos importante tener intercambio con quienes más saben y se dedican a la investigación, porque los vínculos son los que alimentan el trabajo en red y el compartir es lo que mejores respuestas genera a las problemáticas que existen”, concluye Díaz Panizza.

Notas relacionadas

08.08.2022 | Por Infocampo

El perjuicio de las malezas: en soja, se puede perder más de la mitad del rinde

Ante la gravedad de los problemas sanitarios, estos tendrán un bloque general y destacado durante el 30° Congreso de Aapresid que comienza el próximo miércoles.

27.06.2022 | Por Infocampo

Malezas, plagas y enfermedades: estrategias para optimizar el cultivo del trigo

La elección de los fitosanitarios y su eficacia a la hora de aplicarlos es esencial para asegurar la sanidad de la planta.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.