Publicidad Cerrar X

Llega una nueva edición de Expo Búfalos, la cita obligada de los bufaleros

La edición 2017 de la mayor muestra de la especie tendrá lugar del 21 al 23 de abril en la Sociedad Rural de Corrientes.

21.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Como todos los años, la Sociedad Rural de Corrientes recibirá a criadores de búfalos de todo el mundo, para la XVIIº Expo Búfalos Otoño 2017, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril. Producción, desarrollo y novedades de una especie que viene ganando cada vez mayor terreno en la ganadería del Norte argentino.

El ya tradicional encierre de más de 500 ejemplares bubalinos, acompañados por 120 yeguarizos, estará acompañado este año por charlas a cargo de importantes referentes productivos, económicos y comerciales para la cadena bubalina. Todas las actividades tendrán lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), ubicada sobre la Ruta Nacional 12, en la localidad de Riachuelo.

En lo que refiere a la actividad ganadera, el ingreso de los búfalos está previsto para el viernes 21 de abril, todo coordinado por la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (ABUAR) y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (AACB).

Las juras de clasificación de los animales será el día sábado 22 de abril, y tendrá como jurado al productor colombiano Mariano Gutiérrez. Ese mismo día por la noche será la cena de entrega de premios a los expositores. El remate de la exposición tendrá lugar el día domingo 23 de abril, con los yeguarizos por la mañana, y luego del almuerzo se venderán los búfalos. Como es habitual, la firma consignataria Colombo y Magliano SA estará a cargo de las ventas.

El crecimiento de la Expo Búfalos es evidente, y muestra de ello son las charlas técnicas que se realizarán este año en el marco de la muestra. En este sentido, entre el viernes y el sábado, el licenciado Juan Carlos Aimetta expondrá sobre “Empresas de Familia”; otro de los disertantes será nada menos que Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación Argentina y productor de búfalos en su actividad privada, quien este año volverá a la exposición para hablar en la jornada del sábado sobre “Créditos para la Ganadería”.

El panel de disertantes del día sábado se complementará con una charla sobre “Venta y comercialización carne de Búfalo”, que estará a cargo de referentes de la empresa FRIAR; mientras que Mariano Gutiérrez expondrá sobre “El búfalo en Colombia”. También tendrá lugar la entrega de certificados de la IIº Cohorte Curso Virtual de Posgrado en Bubalinocultura.

Asimismo, los visitantes a la exposición tendrán la oportunidad de degustar distintos platos elaborados con carne de búfalo, como así también disfrutar de espectáculos musicales, juegos infantiles y una muestra comercial, artesanal e institucional coordinada y comercializada por la empresa DS Servicios.

Notas relacionadas

17.03.2022 | Por Infocampo

Buenos Aires: detectan un foco de garrapata de animales llegado de Corrientes

Una tropa de animales llegados desde la provincia de Litoral, en el contexto de la emergencia agropecuaria, fue aislado por agentes del Senasa.

09.04.2022 | Por Favio Re

Leche de búfala: una producción alternativa que florece en el interior de Buenos Aires

En la localidad de Las Flores, un establecimiento agropecuario tiene 130 búfalas en ordeñe y está duplicando el tambo. Cómo es el modelo productivo, que tiene una integración 100% vertical.

01.03.2022 | Por Infocampo

Celebran en Corrientes: llovió y ya no quedan focos de incendios activos

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, dijo que esta “excelente” noticia genera alivio, pero que de todos modos se seguirá monitoreando la situación.

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Ahora Domínguez desmiente al Presidente: “De ninguna manera se van aumentar las retenciones”

El ministro de Agricultura lo señaló a través de su cuenta de Twitter. Dijo que lo habló con el propio Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.