Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Llegan vientos del sur con temperaturas mínimas por debajo de lo normal

Pronostican heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, sur y centro sur del área agrícola.

03.06.2021
heladas
Infocampo
Infocampo

El informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora semanalmente la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalla que entre hoy y el 9 de junio llegará un frente desde el sur que provocará aisladas.

En detalle “avanzarán vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, el sur y centro sur del área agrícola, aunque sin alcanzar a sus porciones centro-norte, norte y nordeste”.

En el oeste del NOA y oeste de Cuyo se podrán observar temperaturas mínimas por debajo de 5°C, con heladas localizadas, y registros inferiores a 0°C, con heladas generales, hacia las zonas cordilleranas.

Para el caso del este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 10°C, también presentando la posibilidad de heladas aisladas.

En relación a las precipitaciones, el informe de la Bolsa sostiene que “se producirá el avance de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que producirá fuertes tormentas cordilleranas, pero que no producirá precipitaciones significativas sobre la mayor parte del oeste y todo el sur del área agrícola, concentrando su acción sobre sus porciones centro-norte, centro-este y nordeste, donde provocará registros moderados a abundantes (10 a más de 25 mm)”.

tormenta en el campo
26.08.2021 | Por Infocampo

Momento de la “tormenta de Santa Rosa”: ¿Habrá lluvias los últimos días de agosto?

Popularmente, estas precipitaciones se presentan en las transición entre los meses de agosto y septiembre. ¿Este año se presentará, justo cuando muchos ambientes la están necesitando?

Comparativo nevadas en Cordillera 2020 versus 2021
05.08.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: el invierno está dejando la peor nevada en más de 20 años en la Cordillera

Son datos del Servicio Meteorológico Nacional, respecto a la temporada más importante de lluvias en esa zona.

28.07.2021 | Por Infocampo

Por los suelos con humedad justa, más zonas proyectan, temprano, rindes promedio de trigo

Empieza a remarcarse la falta de humedad y la necesidad de lluvias sobre la región agrícola occidental. El cereal requiere de precipitaciones para seguir asegurando los rendimientos.