Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llegan vientos del sur con temperaturas mínimas por debajo de lo normal

Pronostican heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, sur y centro sur del área agrícola.

03.06.2021
heladas
Infocampo
Infocampo

El informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora semanalmente la detalla que entre hoy y el 9 de junio llegará un frente frío desde el sur que provocará heladas aisladas.

En detalle “avanzarán vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, el sur y centro sur del área agrícola, aunque sin alcanzar a sus porciones centro-norte, norte y nordeste”.

En el oeste del NOA y oeste de Cuyo se podrán observar temperaturas mínimas por debajo de 5°C, con heladas localizadas, y registros inferiores a 0°C, con heladas generales, hacia las zonas cordilleranas.

Para el caso del este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 10°C, también presentando la posibilidad de heladas aisladas.

En relación a las precipitaciones, el informe de la Bolsa sostiene que “se producirá el avance de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que producirá fuertes tormentas cordilleranas, pero que no producirá precipitaciones significativas sobre la mayor parte del oeste y todo el sur del área agrícola, concentrando su acción sobre sus porciones centro-norte, centro-este y nordeste, donde provocará registros moderados a abundantes (10 a más de 25 mm)”.

09.03.2021 | Por Infocampo

Más tecnología en la nueva Expoagro digital: NK llega con soluciones para maíz, girasol y soja

La marca participa de la plataforma virtual de la "gran comunidad del agro". A un año de su relanzamiento en el país, actualiza sus herramientas de recomendación.

15.03.2021 | Por Infocampo

De oeste a este avanzan las precipitaciones sobre la región centro

Hay alertas vigentes por tormentas para este lunes y martes. La inestabilidad proyectada indica que no serán importantes acumulados.

13.05.2021 | Por Infocampo

Microbiología y fertilización química, la fórmula para elevar la eficiencia y regenerar suelos

Rizobacter suma a su portfolio Microstar BIO, un nuevo fertilizante microgranulado químico-biológico que nutre a los cultivos y mejora la biología del suelo.