Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Llegaron las lluvias y comenzará a retirase el calor, las mínimas podrían bajar hasta los 4 °C

De acuerdo con el último pronóstico del SMN, las temperaturas irán menguando hacia el fin de semana para ubicarse por debajo de los 8°C en el este de La Pampa y el centro de Buenos Aires.

22.02.2019 |
Xavier
Hernández

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pasado lunes que  el jueves llegarían las lluvias, pero el calor menguaría recién el domingo. Las perspectivas se mantuvieron y varias localidades del centro norte del país comenzaron a recibir precipitaciones a partir de ese día. Respecto a los registros térmicos se mantuvieron en concordancia con lo predicho por el organismo.

La situacion meteorlógica se debe a un frente estacionario que se mantiene en el centro del país, al tiempo que una masa de aire cálida y húmeda se extiende desde esta zona hasta el norte del territorio nacional. Los especialistas del SMN estiman que las condiciones meteorológicas comenzaría a cambiar a partir del domingo 24, producto del ingreso, desde la patagonia, de un un frente frío asociado a un sistema de baja presión.

×

De acuerdo con los meteorólogos, el sábado 23 se esperan lluvias y tormentas aisladas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y  Córdoba, donde los acumulados podrían superar los 50 mm. También se esperan precipitaciones de relevancia sobre San Luis, aunque los registros serán menores a los 15 mm.

Para el domingo 24 las lluvias se incrementarían sobre las zonas de Entre Ríos, centro y norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe y sur de Corrientes, donde los acumulados podrían llegar a 40mm.

La proxima semana comenzaría con lluvias y tormentas en Santiago del Estero, norte de Santa fe, norte de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro y este de Salta y sur de Formosa, donde los acumulados serán superiores a los 50 mm.

El martes 26, se esperan lluvias y tormentas en el norte de Santiago del Estero, norte de Santa fe, norte de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro y este de Salta y Formosa, con valores de precipitación de hasta 60 mm.

Respecto a los valores térmicos, hasta el domingo 24 persistirán temperaturas máximas entre 36 y 40°C, en Santiago del Estero, norte de Santa Fe, norte de Corrientes, Chaco, Formosa, este de Salta, este de Jujuy y sur de Misiones. El calor iría menguando de a poco para alcanzar los 4 a 8°C de minima en el este de La Pampa y el centro de Buenos Aires, durante el martes 26. 

22 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones 24 hs

23 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

24 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

25 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

06.07.2018 | Por Xavier Hernández

“Necesitamos que dejen de analizar y se definan”: el reclamo de los productores de cerdo al Gobierno

La Asociación de Productores Porcinos de Buenos Aires emitió un comunicado donde señaló que atraviesan una crisis peor que la de 2016. Desde entonces se reúnen con el gobierno pero no tienen respuestas.

10.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Con 1,1 MHa, el área sojera en Entre Ríos es la más baja de los últimos 16 años

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, destacando que la cantidad de hectáreas destinadas a soja en la provincia resultó “109.400 ha menos (9%) en relación a la campaña anterior”.

06.08.2019 | Por Xavier Hernández

Prevén una semana estable, fría y con heladas

Se espera el ingreso de una masa de aire polar desde la patagonia, la cual provocará marcado descenso de la temperatura y heladas dispersas sobre la porción central del país.