Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llegó al puerto de Rosario el primer lote de girasol de la campaña 2020/21

Provino de la localidad de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, y es propiedad de la firma Agroproducciones Torresi. Se rematará el 3 de marzo.

07.01.2021
cosechadora girasol maquina agricola
Infocampo
Infocampo

Todos los años, ya instalado como un clásico, la recepción del primer lote de , maíz o soja que arriba al puerto de Rosario se celebra como parte de un certamen “El primer lote de la campaña”.

En este caso, el turno fue para el girasol. Este miércoles, la Bolsa de Comercio de esa localidad informó que, proveniente de la localidad de Los Juríes, en Santiago del Estero, la firma Agroproducciones Torresi entregó el primer camión con grano de girasol en la planta aceitera de la empresa Bunge Argentina, en el Complejo Industrial San Jerónimo Sud, de esa localidad, en el departamento San Lorenzo.

×

Este lote arribó a destino el 31 de marzo, luego de haberse terminado su cosecha el día anterior.

Entre los datos técnicos proporcionados, indicaron, se trata de un híbrido de Syngenta (SYN 3939 CL) sembrado el 26 de julio, con un rendimiento promedio de 3.000 kilos por hectárea.

La recepción de esta carga forma parte de un certamen del cual participan la Bolsa de Comercio del Chaco, , Bolsa de Comercio de Santa Fe, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

El 3 de marzo se realizará en Paraná (Entre Ríos).

Según los datos que proporciona la Bolsa rosarina, el análisis de la mercadería descargada fue realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de esta entidad, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del certamen.

22.02.2021 | Por Infocampo

En España, luego del daño por la nieve, están clonando los robles de bellota que comen los cerdos pata negra

Estas especies emblemáticas son de las más vulnerables a las fuertes nevadas por su tipo de hoja, además de que son la materia prima para un comida típica del país.

18.03.2021 | Por Infocampo

Nuevas variedades de soja, híbridos de maíz y girasol: los lanzamientos de Nidera en Expoagro

El semillero llevó su plot de San Nicolás a la nueva edición virtual de la mega muestra. Los detalles.

11.02.2021 | Por Infocampo

Invertir en pandemia: una compañía mundial de semillas puso en marcha un Centro de Innovación en Venado Tuerto

En un acto estilo COVID, que contó con la presencia de personal de la compañía y el intendente Leonel Chiarella, Nuseed inauguró su nueva planta.