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Llegó la hora de hacer algo nuevo

Segunda semana consecutiva en el centro del debate ¿y por cuánto tiempo más? La controversia por la distribución de la Cuota Hilton (ver pág. 2) sigue agitando las aguas entre los frigoríficos exportadores, el Congreso y el Poder Ejecutivo. Por lo pronto, ayer se conoció que el consorcio ABC intimó (vía carta documento) al secretario... Read more »

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Segunda semana consecutiva en el centro del debate ¿y por cuánto tiempo más?

La controversia por la distribución de la Cuota Hilton (ver pág. 2) sigue agitando las aguas entre los frigoríficos exportadores, el Congreso y el Poder Ejecutivo.

Por lo pronto, ayer se conoció que el consorcio ABC intimó (vía carta documento) al secretario Miguel Campos y a su subsecretario de Política Agropecuaria, Claudio Sabsay, “para que suspendan la emisión de certificados Hilton”. La jugada apunta a tratar de parar la actual distribución.

Desde el Poder Ejecutivo se envió una señal clara: las instrucciones del presidente Kirchner a través de la diputada santafesina y titular de la Comisión de Agricultura, María del Carmen Alarcón, para que se elabore una solución final al tema, vía la legislación, únicamente se puede leer como una solución para el próximo año. Para el 2004/2005 se puede decir que “donde cayó, quedó”.

Tiempo de debate

Ayer, Infocampo TV organizó una mesa para debatir el tema de la que participaron, además de la legisladora, Miguel Gorelik (del frigorífico Quickfood, integrante del ABC) y Mariano Varela por el Subpga.

El balance del encuentro, parte del cual se emitió hoy y el resto el lunes, mostró a los representantes del sector privado discutiendo sobre la legalidad o ilegalidad del reclamo del otro. Gorelik muy lanzado a la ofensiva y Varela a la defensiva.

Un ejemplo: “Hay establecimientos que no están enlistados, no poseen matrícula para operar y sin embargo, reciben el doble de lo que reciben el que le sigue en la cuota”, contó Gorelik. Tomando el guante Varela contestó que “no es cierto. Nos han dado lo que nos correspondía luego de cuatro años de no recibir nada, tal como lo fijó la Justicia”.

Alarcón, por su parte, se mostró muy dura cuando se refería a la gestión de Campos. Y no sólo respecto del tema de la Hilton. “Llegamos a fin de año con una pobrísima imagen del secretario Campos”, disparó.

Momentos antes, la legisladora había separado de su análisis a la figura del ministro Roberto Lavagna, preservándolo.

Y anticipó que la semana que viene estarán tratando el proyecto de ley para encaminar el tema.

La sensación es que nadie todavía decidió ir a fondo con el tema. Hay demasiados intereses en juego: la cuota (28.000 toneladas) significa una facturación de u$s200 millones. De ese total, 40% está en “medidas cautelares”: o sea u$s80 millones.

Hay que buscar nuevos enfoques para resolver los viejos temas.

Doblar la apuesta

Convencidos de que este es el criterio que hay que seguir, en este y otros temas, es que desde Infocampo se decidió duplicar la apuesta al sector agropecuario. Empezamos ampliando el horario del noticiero en media hora: de 6 a 7 de la mañana, por Canal 9.

Y ahora es el tiempo de la gráfica.

Este es el último suplemento de 12 páginas. A partir de la semana próxima, Infocampo se transforma: cambia su diseño, amplía sus contenidos y profundiza el área de llegada.

Desde la primera semana de noviembre, el desafío será transformarse en un semanario que capture la atención de los empresarios agroalimentarios sobre todos los temas.

No sólo estaremos en el lote siguiendo las innovaciones, también lo que sucede en la política, la economía, los deportes y la cultura.

Porque creemos que otra comunicación es posible, hay que hacerla hoy. Cuando más hace falta.

Por Daniel Díaz

ddiaz@infobae.com

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