Publicidad Cerrar X

Milei: “Pasado el efecto de la Guerra y la suba de la carne, la tasa de inflación va a caer”

El presidente de la Nación habló en el AmCham Summit 2026 y centralizó casi todo su discurso en analizar la inflación, luego de que se conociera el dato correspondiente a marzo, que arrojó un índice de 3,4%. Señaló al aumento de la carne como un factor clave.

Favio Re
Por Favio

Jefe de Redacción de Infocampo.

Como es usual, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió sus informes diarios a las 16. Este martes, el más importante era el vinculado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que confirmó una noticia no muy favorable para el Gobierno: una inflación mensual del 3,4%, la tasa más alta en un año.

Dos horas después, el presidente de la Nación, Javier Milei, debió subirse al escenario armado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) para dar el discurso de cierre del AmCham Summit 2026, uno de los eventos empresariales más importantes del país.

Y no esquivó el pelotazo: centró la gran mayoría de su alocución en explicar precisamente la visión de la Casa Rosada de por qué ha ocurrido esta aceleración de la tasa inflacionaria tras el piso del 1,5% en mayo de 2025, descartando cualquier posibilidad de crisis como argumento.

Entre otros factores causales, citó al incremento de la carne vacuna, pero sostuvo que la peor parte ya pasó y que, a partir de los próximos meses, la inflación se va a “derrumbar”.

En paralelo, ratificó que continuará con una política económica ortodoxa en la que “la motosierra no se detiene”.

(Información en desarrollo)

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Temas relacionados:

×