Publicidad Cerrar X

Lluvias: pronostican tormentas “severas” para la zona núcleo, que dejarían hasta 200 mm

Según el pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los mayores acumulados se observarán en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

infocampo
Por Infocampo

La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que un frente de tormenta avanzará de manera lenta durante el país durante los próximos días, y provocará lluvias abundantes en la zona núcleo.

“Se producirá el paso lento y un poco irregular de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el nordeste y el centro del área agrícola, con riesgo de tormentas severas sobre la Zona Núcleo y el sur del Uruguay”, subraya el reporte elaborado por el climatólogo Eduardo Sierra.

MIRÁ La Niña se debilita, pero se quedará más tiempo

En concreto, se prevé que la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Salta, gran parte de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observen precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros), con focos con valores moderados (hasta 25 mm).

En tanto, el centro del NOA, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay son las regiones donde las precipitaciones serían moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm), con estos posibles focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 100 mm, sobre el norte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay.

Temperaturas

En tanto, el pronóstico de la entidad porteña señala que al comienzo de la perspectiva analizada (desde el jueves 3 de marzo hasta el miércoles 9) “se mantendrá el ingreso de vientos marinos, iniciado en los días precedentes, provocando un marcado descenso térmico en este del área agrícola, mientras el interior observará registros normales”.

Luego, “los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur y las áreas costeras continuarán recibiendo vientos marinos que mitigarán los registros”.