Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lo que dejaron las lluvias: buenas recargas en muchas zonas, un auxilio en otras y también ausencias

Fueron abundantes en la provincia de Buenos Aires y La Pampa. En algunas zonas santafesinas y cordobesas, satisfactorias, mientras ausentes en otras.

28.09.2020
Infocampo
Infocampo

Las precipitaciones regresaron a la región pampeana, pero focalizadas con mayores montos sobre todo el norte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, las cuales estuvieron beneficiadas por un período más largo de inestabildad climática.

En esta zona, hubo acumulados que superaron los 60 milímetros (principalmente del centro hacia el noroeste de bonaerense y el centro norte de La Pampa), indica el primer reporte agrometeorológico semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Por otra parte, el sistema de mal tiempo no logró avanzar con el mismo nivel de descargas sobre las provincias del centro y sólo zonas del extremo sur de Santa Fe y áreas reducidas del sudeste de Córdoba, pudieron sumar milimetrajes, considerados de “auxilio”.

En este sentido, dice el reporte, la oferta de agua en el sudoeste entrerriano y gran parte del centro sur de Santa Fe, apenas sumó en forma marginal.

“Si bien este sector no estaba dentro del epicentro de las previstas, se esperaban lluvias que al menos alcanzaran los veinte milímetros. Para Córdoba, la falta de precipitaciones no ha sorprendido”, lamenta el trabajo. 

De ahora en más, nuevamente, se abre un panorama de tiempo seco, con cierto regreso del frío. 

“La semana que inicia con muy poca actividad en cuanto a precipitaciones. No se descartan lluvias débiles sobre el centro sur bonaerense y zona de Entre Ríos durante el miércoles, como evento previo a la llegada de aire más frío, focalizado en zona bonaerense”, dice la Bolsa. 

La irrupción de aire frío puede afectar con heladas las áreas del sur de Buenos Aires, pero es muy poco probable que este enfriamiento logre proyectarse hacia la zona núcleo central.

Claas y FieldView se unen para dar una jornada
21.09.2021 | Por Infocampo

El desafío de la información: ¿cómo interpretar mil datos agrícolas en dos segundos?

La digitalización de la agricultura implica conseguir miles de valiosos registros por metro cuadrado y tiempo. ¿Qué hacer con ellos para convertirlos en decisiones eficientes?

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.07.2021 | Por Infocampo

Maíz y sorgo: el Gobierno espera un récord de 62,2 millones de toneladas para el ciclo 2020/21

Desde el Ministerio de Agricultura aseguran que se trata de la "máxima relación de superficie sembrada entre gramínea y leguminosa de los últimos 20 años".

06.09.2021 | Por Infocampo

Hasta el miércoles, se esperan importantes precipitaciones en la región centro

Se mantiene la inestabilidad en todo el centro del país. El ambiente cargado de humedad dejará importantes registros de lluvias.