Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lo que dejaron las lluvias: buenas recargas en muchas zonas, un auxilio en otras y también ausencias

Fueron abundantes en la provincia de Buenos Aires y La Pampa. En algunas zonas santafesinas y cordobesas, satisfactorias, mientras ausentes en otras.

28.09.2020
Infocampo
Infocampo

Las precipitaciones regresaron a la región pampeana, pero focalizadas con mayores montos sobre todo el norte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, las cuales estuvieron beneficiadas por un período más largo de inestabildad climática.

En esta zona, hubo acumulados que superaron los 60 milímetros (principalmente del centro hacia el noroeste de bonaerense y el centro norte de La Pampa), indica el primer reporte agrometeorológico semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

×

Por otra parte, el sistema de mal tiempo no logró avanzar con el mismo nivel de descargas sobre las provincias del centro y sólo zonas del extremo sur de Santa Fe y áreas reducidas del sudeste de Córdoba, pudieron sumar milimetrajes, considerados de “auxilio”.

En este sentido, dice el reporte, la oferta de agua en el sudoeste entrerriano y gran parte del centro sur de Santa Fe, apenas sumó en forma marginal.

“Si bien este sector no estaba dentro del epicentro de las previstas, se esperaban lluvias que al menos alcanzaran los veinte milímetros. Para Córdoba, la falta de precipitaciones no ha sorprendido”, lamenta el trabajo. 

De ahora en más, nuevamente, se abre un panorama de tiempo seco, con cierto regreso del frío. 

“La semana que inicia con muy poca actividad en cuanto a precipitaciones. No se descartan lluvias débiles sobre el centro sur bonaerense y zona de Entre Ríos durante el miércoles, como evento previo a la llegada de aire más frío, focalizado en zona bonaerense”, dice la Bolsa. 

La irrupción de aire frío puede afectar con heladas las áreas del sur de Buenos Aires, pero es muy poco probable que este enfriamiento logre proyectarse hacia la zona núcleo central.

01.12.2020 | Por Infocampo

Más anticipatorio y preciso: así será el nuevo sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico

Permitirá identificación rápida de eventos climáticos adversos, su intensidad y tiempo de duración. Con la nueva herramienta los alertas se indicarán por medio escala de colores.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

06.11.2020 | Por Infocampo

Aumentaría 22% la superficie cultivada con sorgo en Córdoba

Así lo indican las estimaciones de la Bolsa de Cereales provincial, que además se destaca un leve aumento de la superficie trabajada con maíz.