Publicidad Cerrar X

Logros para la pesca deportiva bonaerense

El ministro de Asuntos Agrarios subrayó la importancia del trabajo que se lleva a cabo en las estaciones hidrobiológicas para lograr la recuperación del pejerrey.

El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, participó en el inicio del concurso de pesca de la Fiesta del Pejerrey, que se desarrolló hoy en la Laguna de Gómez de Junín, acompañado por los Directores de las Estaciones Hidrobiológicas de la cartera, Gustavo Berasain (Chascomús) y Viviana Lobato (Junín), y el Secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento local, Oscar Palma.

Tras destacar el éxito del torneo, que convocó a más de 850 participantes, el titular de la cartera agraria subrayó la importancia del trabajo que se lleva a cabo en las estaciones hidrobiológicas para lograr la recuperación del pejerrey, sembrando en las lagunas bonaerenses más de 15 millones de ovas en los últimos 5 años. En tal sentido, se destaca el impulso que se ha logrado a través de la amplia red de clubes de pesca de todo el interior provincial, así como la coordinación que se ha logrado con distintos municipios en la implementación de los programas ministeriales.

Al respecto, Rodríguez destacó que ´´hemos recuperado la pesca deportiva en toda la Provincia, ha vuelto el pejerrey a nuestras lagunas y el recurso pesquero a la costa bonaerense. No es fruto de la casualidad, sino el resultado de una política acertada que impulsa el Gobernador Daniel Scioli´´.

Las estaciones hidrobiológicas bonaerenses cuentan con un proceso completo para Junín, que va desde la generación de las ovas hasta que el pejerrey llega a ser juvenil, para luego depositarlo en las lagunas de la ciudad y así dotarlas durante todo el año de la especie, que es la de mayor importancia económica entre las que habitan las aguas interiores de la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: