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Los argentinos y el placer cárnico

En el marco de las jornadas ganaderas realizadas en la exposición rural, la especialista María Rosa Oreglia presentó los resultados de dos estudios realizados entre gente mayor de 14 años, orientados a conocer detalles del consumo de carne vacuna entre la población nacional.

28.07.2005
Infocampo
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Bajo el título Radiografía y Metas de la Producción Ganadera Bovina, la especialista aclaró que del relevamiento surgió que el 99% de los hogares consume carne vacuna, seguido por las verduras, las frutas y los lácteos. Además, el 64% de los hogares consultados ubicaban a este producto dentro de los tres alimentos más importantes.

El consumo mensual de carne vacuna en los hogares alcanza los 15,8 kilos, es decir, 190 kilos por año, lo que implica que los argentinos comen carne 16 días al mes.

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Asimismo, Oreglia detalló que entre los diversos tipos de carne, la vacuna es la que más se acercaba al concepto de ideal, superando al pollo, el pescado y el cerdo, teniendo en cuenta distintos aspectos, como “rico olor, sabor y terneza”, entre otros.

Respecto de la comercialización, Oreglia manifestó que 7 de cada 10 hogares eligen comprar la carne en la carnicería, seguido por un 32% que prefiere hacerlo en híper y supermercados. A su vez, de los hogares que abandonaron el consumo de carne vacuna producto de la crisis, 7 de cada 10 hogares eligieron reemplazarla por verduras.

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