Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Los aumentos del precio de la carne son consecuencia de pésimas medidas del Gobierno”

Así lo aseguró el diputado nacional por Formosa y ex ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

25.11.2021
ricardo buryaile infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El por Formosa, Ricardo Buryaile, responsabilizó al Gobierno Nacional por el aumento de los precios en la , asegurando que “son consecuencia de pésimas medidas del Gobierno, como el cierre de las , la improvisación permanente y la inflación del 52%”.

El ex ministro de Agroindustria de la Nación no se anduvo con vueltas a la hora de afirmar que “quieren congelar el de la donde se vende sólo el 25% del volumen“, haciendo referencia a los supermercados, porque “el 75% restante se vende en las carnicerías. No tienen idea dónde están parados”.

El formoseño afirmó además en su cuenta oficial de Twitter que “cerrar exportaciones, subir retenciones, cuotificar ventas al exterior; respuestas de un Gobierno incapaz de pensar en soluciones que ayuden a la producción y al empleo”.

 

buryaileEl legislador pidió un “GPS para el Gobierno, por favor” y criticó las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien afirmó que “si el 30% de lo que exportas (por la carne vacuna) lo dejas adentro, la oferta aumenta y los precios bajan”.

 

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Paraguay podría ingresar con carne vacuna a EE.UU. en 2022

Finalizó la inspección sanitaria de los estadounidenses, y varios frigoríficos ya se perfilan para ser habilitados a mediados de 2022.

07.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones uruguayas de carne vacuna aumentaron 48,9%

Entre enero y septiembre, Uruguay alcanzó una facturación por exportaciones de carne vacuna superior a los 1.885 millones de dólares.

06.09.2021 | Por Infocampo

Brasil suspende las exportaciones de carne vacuna a China por “vaca loca”

La decisión oficial se dio tras la confirmación de dos casos atípicos de la enfermedad.