Publicidad Cerrar X

Los costos directos del maíz lideran las subas de los principales cultivos

El cereal presenta un incremento del 6,4% interanual. Lo siguen la soja (0,2%), trigo (-2,6%) y girasol (-0,1%). Entre la nota y vea el resto e los indicadores agroprecuarios.

“Los costos directos de los cuatros cultivos, con respecto al mismo mes de la campaña anterior presentaron las siguientes variaciones: maíz (+6,4%), soja (+2,5%), trigo (-2,6%) y girasol (1,0%). Con respecto al mes anterior, las variaciones fueron las siguientes: maíz (-0,4%), soja (0,2%), trigo (-2,6%) y girasol (-0,1%)”. Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En tanto, las cotizaciones del mercado a término para el mes de cosecha presentaron las siguientes variaciones con respecto al mes anterior: trigo 16,4%, maíz -5,2%, soja – 4,1% y girasol 0,3%. Por su parte, el dólar agrario correspondiente al mes de diciembre presentó los siguientes valores: soja $1,01; trigo $1,20; girasol $1,06 y maíz $1,24.

Asimismo, la venta de maquinaria agrícola al mes de octubre presentó las siguientes variaciones con respecto al mismo mes del año anterior: 43,2% para los tractores y 150,0% para las cosechadoras.

Respecto a los precios de la carne vacuna con respecto al mes pasado presentaron las siguientes variaciones: para las categorías novillos (5,5%), novillitos (6,7%) y terneros (9,9%), mientras que las exportaciones de carne bovina presentaron una caída del 15,3% con respecto al mismo período del año pasado (Bolsa de Cereales de Buneos Aires).

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: