Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los denunciaron por explotación laboral y hoy son un ejemplo en Corrientes

Con ajustes de inversión lograron cumplir con la reglamentación laboral actual y hoy son un ejemplo de progreso.

15.06.2021
Infocampo
Infocampo

Dos establecimientos correntinos habían sido denunciados con anterioridad a la línea telefónica 145 por indicios de laboral.

Tras la inspección correspondiente de la delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Secretaría de de la Provincia, se comprobaron dichos indicios y ambos establecimientos fueron juzgados por la Ley laboral vigente.

Sin embargo, meses más tarde y en un nuevo operativo de control en los establecimientos previamente denunciados, se logró corroborar notables mejoras en las condiciones del personal, con ajuste a los criterios establecidos por la reglamentación laboral.

Mónica Arnaiz, delegada provincial del Renatre explicó tras el procedimiento que hay que “valorar el esfuerzo de los empleadores y de esa manera visibilizar que es posible una mejora en la calidad de vida laboral de nuestros trabajadores rurales”.

Parte de las mejoras que se realizaron en los establecimientos son la construcción de habitaciones individuales para el personal, la incorporación de señales, un lugar específico para guardar los materiales, el acceso a agua potable, poner a disposición el equipamiento correspondiente, entre otras mejoras.

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Detectan explotación laboral en Santiago del Estero

Los trabajadores realizaban largas jornadas de trabajo, sin descanso semanal, y en pésimas condiciones de contratación.

17.09.2021 | Por Infocampo

Una cooperativa, 44 años después de tener luz eléctrica, inauguró una central fotovoltaica

La Cooperativa Monte Caseros Limitada concretó un proyecto de instalación de 930 paneles solares que proveerán energía para 500 familias.

12.10.2021 | Por Infocampo

Corrientes se prepara para la “Exposición Nacional de Razas”

Expoagro con la Sociedad Rural de Corrientes organizan esta expo en formato presencial y virtual, donde se podrá ver lo mejor de la genética Braford, Brangus y Brahman, y los caballos criollos.