Publicidad Cerrar X

Los dirigentes rurales vuelven hoy a la Casa Rosada

Los productores retomarán las hoy las negociaciones en la Casa Rosada, luego del reemplazo del secretario de Agricultura, Miguel Campos, por Javier de Urquiza. Serán recibidos por Alberto Fernández

Los productores retomarán las hoy las negociaciones en la Casa Rosada, luego del reemplazo del secretario de Agricultura, Miguel Campos, por Javier de Urquiza. Serán recibidos por Alberto Fernández
infocampo

Dirigentes ruralistas manifestaron su esperanza de que en la reunión que mantendrán hoy con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, puedan iniciar con el gobierno un proceso de “concertación” para atender los reclamos del sector.

La reunión entre las entidades rurales y el gobierno tendrá lugar hoy, a las 18, en la Casa Rosada, y será la primera luego del reemplazo del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, por su segundo, Javier de Urquiza.

“Acá lo importante es que podamos discutir y llegar a un proceso de concertación. Está muy bien encarado que sea a través del jefe de gabinete, para poder discutir y hasta concertar una política agropecuaria que implique democratización de la renta agraria”, explicó a Télam el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

El dirigente explicó que “si es el secretario de Agricultura el que instrumenta eficientemente estas definiciones de política agropecuaria, en todo caso habrá más mérito, pero ese secretario es el brazo que instrumenta las políticas que define el presidente”, opinó.

Buzzi rescató el accionar del ex secretario Campos al reconocer sus gestiones en relación al uso propio de las semillas por parte de los agricultores, a la distribución de la cuota Hilton contra la presión de los frigoríficos exportadores y a la realización del Foro de Políticas Públicas de inclusión.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, calificó de “positiva” la renuncia de Campos y el reemplazo por de Urquiza.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: