Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los entrerrianos proyectan una mejorada intención de siembra de trigo

Buenos perfiles de humedad en los suelos, precios favorables y costos de producción superables, la Bolsa de Cereales provincial indica aumento del área, respecto al año pasado.

30.04.2021
Infocampo
Infocampo

Un relevamiento presiembra de la Bolsa de Cereales de , a escasos días dará inicio la de del ciclo 2021/22, adelanta que, mínimamente, en la provincia se alcanzará una superficie similar a la del año pasado (523.000 hectáreas).

De acuerdo a los datos, estas intenciones fortalecidas se deben a muy buena recarga del perfil del suelo, en comparación con lo acontecido el año pasado, también por el precio es atractivo del grano y considerando que el rendimiento de indiferencia (cubiertos todos los costos de ) es alcanzable y es inferior al promedio de los últimos 5 años, a pesar del incremento en el precio de los fertilizantes

×

Por otra parte, los productores reconocen, a partir del sondeo, hay una importante necesidad de generar ingresos hacia fin de año, fundamentalmente en el sector del sureste provincial la cual fuera las más afectada por la seca y los bajos rendimientos obtenidos en y .

Respecto al cambio en los costos y los rendimientos que elaboró la Bolsa según cada zona, el productor necesita cosechar para hacer frente a los costos de arrendamiento, implantación y comercialización, en promedio, 2.750 kilos por hectárea del cereal y 2.150 kilos en propio.

21.04.2021 | Por Infocampo

Rige alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la Córdoba, San Luis y La Pampa.

10.02.2021 | Por Infocampo

Basterra: “El diálogo nos va a permitir llegar a un acuerdo en maíz como pasó con carnes y aceites”

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Gobierno Nacional están "dispuestos a encontrar el instrumento que mejor le resulte a la cadena para garantizar alimentos accesibles".

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.