Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los entrerrianos proyectan una mejorada intención de siembra de trigo

Buenos perfiles de humedad en los suelos, precios favorables y costos de producción superables, la Bolsa de Cereales provincial indica aumento del área, respecto al año pasado.

30.04.2021
Infocampo
Infocampo

Un relevamiento presiembra de la Bolsa de Cereales de , a escasos días dará inicio la de del ciclo 2021/22, adelanta que, mínimamente, en la provincia se alcanzará una superficie similar a la del año pasado (523.000 hectáreas).

De acuerdo a los datos, estas intenciones fortalecidas se deben a muy buena recarga del perfil del suelo, en comparación con lo acontecido el año pasado, también por el precio es atractivo del grano y considerando que el rendimiento de indiferencia (cubiertos todos los costos de ) es alcanzable y es inferior al promedio de los últimos 5 años, a pesar del incremento en el precio de los fertilizantes

Por otra parte, los productores reconocen, a partir del sondeo, hay una importante necesidad de generar ingresos hacia fin de año, fundamentalmente en el sector del sureste provincial la cual fuera las más afectada por la seca y los bajos rendimientos obtenidos en maíz y .

Respecto al cambio en los costos y los rendimientos que elaboró la Bolsa según cada zona, el productor necesita cosechar para hacer frente a los costos de arrendamiento, implantación y comercialización, en promedio, 2.750 kilos por hectárea del cereal y 2.150 kilos en campo propio.

cbot infocampo
03.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Cierre semanal negativo para los granos en Chicago

Pese a las subas de la rueda de este viernes para la soja y el trigo, los granos no pudieron compensar las bajas de los días previos.

15.10.2021 | Por Infocampo

Con fecha de inicio indefinida, sí está confirmada una Niña débil el verano

Para el próximo trimestre, se esperan precipitaciones que estén por debajo de los niveles promedio. Algunas zonas argentinas estarán más beneficiadas por las precipitaciones.

Robo de vacas
24.11.2021 | Por Infocampo

El cuidador de un campo le robó las vacas a su vecino

Durante un control de la Brigada de Prevención Delitos Rurales, en la Sociedad Rural de Feliciano, descubrieron a 13 anímales con marcas recientes y antiguas.