Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los excesos hídricos amenazan la siembra triguera

La siembra de trigo alcanzó en la región núcleo agrícola las 455.000 hectáreas, de las 1,3 millones de hectáreas previstas para el cultivo.

08.06.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

La siembra de alcanzó en la región núcleo agrícola las 455.000 hectáreas, de las 1,3 millones de hectáreas previstas para el cultivo, informó hoy la (), que advirtió que los producto de las lluvias en abril y mayo “amenazan” los trabajos de implantación.

“La siembra toma fuerza pero los excesos traban el avance; empieza a haber preocupación por no poder cumplir con los planes de siembra; el barro vuelve a interponerse entre las sembradoras y, a pesar del viento frío y seco, no se puede avanzar según lo planeado”, indicó la BCR al hacer referencia a los trabajos de implantación en el norte bonaerense y centro-sur de y .

“Unas 455.000 hectáreas ya se encuentran sembradas de las 1,3 millones, pero para llegar en fecha con los ciclos largos en esta semana se tendría que haber avanzado mucho más”, agregó la entidad en un informe sobre la región núcleo, en el cual advirtió que “los excesos amenazan la siembra triguera”.

Según el relevamiento realizado por la entidad el centro-sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba llevan casi la mitad del área implantada, pero en el norte de Buenos Aires “los inconvenientes son enormes por las malas condiciones de piso”, ya que la siembra solo se produjo sobre el 5% del área prevista tras haber recibido 300 milímetros de agua producto de las precipitaciones.

Por último, la BCR resaltó la importancia de la fertilización del cereal: “No hay margen para fallar tras el fracaso de la campaña de verano”.

“Por eso, la fertilización será clave en ésta campaña. Hay una fuerte necesidad de obtener altos rindes; ésta no es una campaña más, esta vez hay mucho más en juego; muchos productores se juegan la continuidad en el negocio en este ciclo triguero; pero saben que vale la apuesta, si el trigo cumple, podrán dejar atrás el bache en el que los ha metido la sequía”, concluyó el informe.

01.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz tardío ya hace historia en la Argentina

Según un relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario, las hectáreas destinadas a maíz tardío en la Argentina marcan un récord.

29.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que “La Niña” ya se instaló en la Argentina

Según la Bolsa de Comerdio de Rosario, el impacto del evento ya detuvo la siembra de soja en la región núcleo.

Trigo mapa INTA
29.10.2021 | Por Infocampo

Heladas tardías: crean un mapa para prever el daño del trigo

Es una herramienta creada por el INTA Balcarce que ya ayudar a conocer esta información para poder elegir la fecha de espigazón más adecuada para el lugar.